Encuentra aquí el tutorial que buscas

lunes, 17 de junio de 2019

Cómo crear FALSO VITRAL - IMITACIÓN de VIDRIERAS y MOSAICOS

En este tutorial te enseño un material que he estado probando con el que podemos crear diseños de imitación vitral. Son las pinturas Glass Deco, que tienen un acabado translúcido muy bonito y nos abre un mundo de posibilidades para decorar multitud de superficies.

Materiales

Los materiales que voy a utilizar para imitar el falso vitral los podéis encontrar en La Casa de la Arcilla. Allí tenéis las pinturas para cristal Glass Deco, que son las que utilizo para decorar las cajas con ese acabado.

Además, también he utilizado los siguientes materiales:

Paso a paso

En el siguiente vídeo de mi canal de YouTube, como siempre, te dejo el paso a paso con todo detalle para que aprendas a utilizar todos estos materiales y puedas crear tus propios falsos vitrales. Verás que te surgen muchísimas ideas para hacer con ellos, y podrás ver el acabado tan bonito que tienen.



Los Glass Deco, al igual que la arcilla que te enseño en este tutorial, son de secado al aire, por lo que resultan muy cómodos a la hora de trabajarlos. Simplemente los aplicamos y dejamos secar.


Lo más recomendable, si vas a decorar superficies que no sean de color claro, es que las pintes de blanco, para que cuando sequen las pinturas ese fondo no distorsione el color original.



Otra recomendación, es que si no quieres que las líneas de los distintos colores se fusionen un poco entre ellas, puedes aplicar las líneas del perfilado y dejarlo secar. Cuando esté seco aplicas el relleno.

Estos son algunos modelos que he creado.


Como puedes observar, todas las cajas están forradas con i-Can B, y es que es muy cómodo para cubrir los objetos por donde no vaya la pintura. Queda un contraste original y gracias a los colores de arcilla que mezclamos con i-Can B podemos obtener el tono que nosotros queremos.

Uno de los detalles que se puede apreciar en los diseños, y que llama la atención, es el acabado de las Glass Deco con purpurina. Algunas no tienen sólo los puntitos brillantes, sino que también se ven unas pequeñas líneas que le dan un toque muy especial. En la zona blanca de la luna o en algunos trazos de la caja azul se puede distinguir.


Mi recomendación es que no abuses de los colores con purpurina. Aplícalos en detalles y pequeños espacios, para que no quede un acabado demasiado recargado.


Recuerda que tienes miles de posibilidades, y que si no sabes dibujar no pasa nada, en interenet buscas por "patrón vidriera" o "plantilla vidriera" te encontrarás con muchos modelos para calcar. Para facilitarte aun más las cosas, he creado un tablero en Pinterest recopilando algunas imágenes que te pueden servir para empezar a utilizar tus Glass Deco. Puedes verlo entrando AQUÍ.


Si tienes alguna duda, por favor, escríbeme un comentario e intentaré resolverla.

Espero que te haya gustado esta idea y que te suscribas a mi canal de YouTube si todavía no lo has hecho, porque tengo muchísimas manualidades para que puedas crear tú mismo todo lo que desees.
Y recuerda que puedes seguir El Taller de Ire en todas mis redes sociales, porque allí te enterarás de los tutoriales que subo y todos los trabajos que voy creando:

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario.