Encuentra aquí el tutorial que buscas

lunes, 22 de julio de 2019

NUNCA MÁS tirarás tus viejas TAZAS DE CAFÉ

En este tutorial te traigo la forma en la que yo corto por la mitad las tazas de café que ya no se van a utilizar. Te servirán para muchas decoraciones, aunque como ya sabéis que mi predilección son los mosaicos, no me he resistido a hacer con ellas un macetero con esta técnica.


Materiales

Para cortar las tazas por la mitad solamente necesitarás unas tenazas para vidrio y porcelana. Son aquellas que utilizamos en los mosaicos que tienen dos rueditas.

Además, si quieres utilizar alguna medida de protección, te recomiendo unos guantes de trabajo, y por si acaso salta alguna astilla por un mal corte también puedes utilizar unas gafas protectoras.

Paso a paso

En el siguiente vídeo de mi canal de YouTube te enseño detalladamente el proceso que tienes que seguir para cortar tus tazas por la mitad. No es un método perfecto y por eso verás las recomendaciones y advertencias que comparto contigo en el vídeo para que las tengas en cuenta a la hora de cómo cortar tu taza o qué tipo de taza es más seguro que se corte bien.



Como ves, en el tutorial te muestro en dos ocasiones cómo la forma de cortar la taza hace que ésta se corte por la mitad, y cómo con una taza que no reúne las condiciones de las anteriores se corta en trocitos irregulares.

Recuerda que si la taza se te corta mal, no tienes por qué tirarla, puedes aprovechar los trozos rotos creando mosaicos con ellos. ¡Aquí no se tira nada!



En el tutorial te comentaba que había creado un tablero en mi Pinterest para darte ideas con mitades de tazas. Aquí te dejo ese tablero pensado para que te inspires con más de 30 imágenes de trabajos distintos.

Si tienes alguna duda, por favor, escríbeme un comentario e intentaré resolverla.

Espero que te haya gustado esta idea y que te suscribas a mi canal de YouTube si todavía no lo has hecho, porque tengo muchísimas manualidades para que puedas crear tú mismo todo lo que desees.
Y recuerda que puedes seguir El Taller de Ire en todas mis redes sociales, porque allí te enterarás de los tutoriales que subo y todos los trabajos que voy creando:

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

1 comentario:

  1. Una bonita manera de reutilizar las tazas que ya no usas o no te gustan. Siempre puedes optar por comprar nuevas para renovar tu menaje de cocina. Hay una gran variedad de tipos y formas que seguramente encajen con tus gustos.

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario.