Encuentra aquí el tutorial que buscas

lunes, 14 de octubre de 2019

Cómo hacer FLORES con ARCILLA POLIMÉRICA

En este tutorial te enseño a crear flores utilizando arcilla polimérica. Este paso a paso forma parte de un proyecto más grande reutilizando botellas de vidrio y creando con ellas botellas decorativas otoñales. Así, con las flores decoraremos esas botellas, pero como te servirán como complemento de muchísimos objetos más que imagines, he pensado que estaría bien enseñarte el proceso por separado.



Materiales

Para crear las flores he utilizado la arcilla polimérica de secado al aire de La Casa de la Arcilla. Es blanda, flexible y no necesita horneado, así que es muy cómoda de utilizar.

También verás que utilizo en un momento del tutorial I-Can B, que son unas bolitas que se mezclan con la arcilla, que en este caso emplearemos para darle textura al centro de la flor.

Para trabajar la arcilla necesitaremos herramientas de modelado. Yo utilizo las de adulto, pero en La Casa de la Arcilla podéis encontrar también las infantiles por si las necesitáis.

Por último, para pegar la arcilla cuando está seca, necesitaremos adhesivo instantáneo.

Paso a paso

En el siguiente vídeo de mi canal de YouTube te enseño el proceso de elaboración de las flores de arcilla con todo detalle. Las combinaciones de colores que he utilizado, consejos para mezclar, cómo se crean los pétalos y cómo montar la flor.



A mí este tipo de flores me parecen fáciles de hacer pero al mismo tiempo obtenemos un resultado muy bonito. Además, el proceso de crear la flor pétalo por pétalo no me resulta pesado ni mucho menos, sino todo lo contrario, es una actividad muy entretenida y pasas un rato muy tranquilo y relajado haciendo esa tarea. Lo puedes hacer escuchando música, viendo vídeos en YouTube, charlando con alguien...

Entre los consejos que quiero destacar de este proyecto, está el crear varios tonos para los pétalos. Realmente creo que le da un toque mucho más bonito que si fuesen todos iguales. Al fin y al cabo las flores no tienen todos los pétalos exactamente del mismo color.


Es importante que recuerdes dejar secar los pétalos sobre un objeto curvado para que cojan la forma, pero además es imprescindible que estén secos antes de formar la flor, porque si no se estarían pegando entre sí y sería imposible que quedase bien.





Si tienes alguna duda, por favor, escríbeme un comentario e intentaré resolverla.

Espero que te haya gustado esta idea y que te suscribas a mi canal de YouTube si todavía no lo has hecho, porque tengo muchísimas manualidades para que puedas crear tú mismo todo lo que desees.
Y recuerda que puedes seguir El Taller de Ire en todas mis redes sociales, porque allí te enterarás de los tutoriales que subo y todos los trabajos que voy creando:

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

1 comentario:

Escribe aquí tu comentario.