Encuentra aquí el tutorial que buscas

jueves, 17 de octubre de 2019

♻ ¡RECICLA BOTELLAS DE VIDRIO ESTE OTOÑO! 🍂🌰 - Creando centros decorativos

En este tutorial te traigo una idea para reciclar botellas de vidrio y crear con ellas un bonito centro decorativo para otoño, aunque si le cambias la paleta de colores estoy segura que consigues hacer uno para cada época del año. En un tutorial anterior te enseñé a crear las flores que puedes ver decorando las botellas. Te dejo AQUÍ ese vídeo por si todavía no lo has visto.


Materiales

Los materiales que he utilizado reutilizar las botellas los puedes encontrar en La Casa de la Arcilla:

Paso a paso

Como siempre, en el vídeo de mi canal de YouTube que te dejo a continuación puedes ver el procedimiento para decorar las botellas de vidrio. Cómo dejarlas con el acabado negro mate, imitar la cuerda, pegar las flores, hacer unas letras perfectas, e incluso crear falsos tapones de corcho con la propia arcilla polimérica.



En el tutorial te doy algunos consejos que quiero que recuerdes, ya que te serán muy útiles para futuros trabajos con este tipo de arcilla polimérica de secado al aire y flexible.

Por una parte, al hacer las mezclas tienes que tener en cuenta que los colores oscuros tienen más fuerza que los claros, por lo que tiñen más. Así, cuando quieras combinar colores, utiliza mucha menos cantidad del color oscuro que del claro. Si lo quieres oscurecer más vete añadiendo muy poco a poco el color oscuro, de esta forma no gastarás arcilla innecesariamente para aclarar la mezcla que se te ha oscurecido en exceso.

El truco que tengo para hacer las letras tal y como queramos nos será muy útil para cualquier trabajo que queramos personalizar. Recuerda que puedes imprimir unas letras del tamaño y la fuente que más te gusten y ya tendrás tu plantilla para crearlas con la arcilla fácilmente.


Cuando necesites marcar líneas en la arcilla, como hemos hecho en la imitación a cuerda, debes hacer los surcos presionando con el cuchillo, porque si lo arrastrases estarías deformando la arcilla y se te estropearía el trabajo.





Si tienes alguna duda, por favor, escríbeme un comentario e intentaré resolverla.

Espero que te haya gustado esta idea y que te suscribas a mi canal de YouTube si todavía no lo has hecho, porque tengo muchísimas manualidades para que puedas crear tú mismo todo lo que desees.
Y recuerda que puedes seguir El Taller de Ire en todas mis redes sociales, porque allí te enterarás de los tutoriales que subo y todos los trabajos que voy creando:

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

1 comentario:

Escribe aquí tu comentario.