Encuentra aquí el tutorial que buscas

lunes, 25 de noviembre de 2019

BUZÓN DE NAVIDAD RECICLANDO CARTÓN - Paso a paso

En este tutorial te enseño a crear un buzón de Navidad para decorar y meter las cartas a Papá Noel o los Reyes Magos. Es económico porque está hecho básicamente con restos de cartón.


Material

Para hacer el buzón necesitarás, como he comentado, restos de cartón, pero he utilizado también estos otros materiales:
  • Tubo de cartón
  • Media bola de porexpán
  • Cinta de carrocero
  • Pinceles
  • Pintura acrílica
  • Pistola de silicona
  • Cúter
  • Tijeras
  • Cartulina
  • Decoración navideña como musgo, piñas o acebo
  • Taco de madera
  • Cordón
  • Corchete

Paso a paso

Como siempre, en el vídeo de mi canal de YouTube que te dejo a continuación puedes ver el tutorial para que tú mismo hagas el buzón de Navidad. Da un poco de trabajo pero realmente merece la pena por el resultado y es muy entretenido de hacer.



Como te comentaba en el vídeo, te dejo aquí todas las partes del buzón con sus medidas para que te sea más sencillo montarlo.

Recuerda los consejos para crear estructuras de cartón resistentes, estos te servirán para cualquier objeto de cartón que quieras hacer. A veces subestimamos este material y sin embargo podemos crear trabajos realmente duraderos y fuertes con él si lo empleamos correctamente. Reforzar las partes en su interior o fijarnos en las líneas del propio cartón hará que podamos construir objetos fuertes y que no se doblen con facilidad.

Ya has visto que se pueden crear también partes curvadas siguiendo las líneas de las láminas de cartón, y dependiendo del tipo de cartón que utilicemos nos servirá para crear bases, estructuras o simplemente tapar algunas zonas para disimularlas o darles un mejor acabado.

En cuanto a la decoración, los tonos rojo, blanco y dorado creo que son los más adecuados para este proyecto, pero puedes añadir detalles en verde que quedarán genial. Incluye también unas palabras en un lateral y ayúdate de plantillas stencil o sellos para añadir dibujos y siluetas. Además, puedes pegar algunos elementos decorativos como acebo, piñas, musgo, ramas o nieve artificial que le darán un toque muy bonito a tu buzón. Estos detalles son muy importantes para aportar un buen acabado.

 

Si tienes alguna duda, por favor, escríbeme un comentario e intentaré resolverla.

Espero que te haya gustado esta idea y que te suscribas a mi canal de YouTube si todavía no lo has hecho, porque tengo muchísimas manualidades para que puedas crear tú mismo todo lo que desees.
Y recuerda que puedes seguir El Taller de Ire en todas mis redes sociales, porque allí te enterarás de los tutoriales que subo y todos los trabajos que voy creando:

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

28 comentarios:

  1. Muchas gracias este año haré este buzón :D

    ResponderEliminar
  2. Hola este año lo voy a hacer . Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola muy buenos fias sabes donde puedo encontrar una plantilla para los renos? Es que se me da muy mal el dibujo un saludo y disculpa las molestias

    ResponderEliminar
  4. Hola Ire!!! sos una genia, use tu tutorial para hacer el buzon de navidad de mi estudio para las sesiones navideñas y quedo precioso!!!

    mira

    https://pieceofme.com.ar/2021/11/21/sesiones-de-fotos-de-navidad-y-fotos-navidenas-en-buenos-aires-llego-la-navidad-2021/

    ResponderEliminar
  5. Que bonito!! Me encanta!! Yo añadiria unas frases de navidad o unas adivinanzas de navidad entre las ideas de decoracion del arbol, seguro que hace la mañana de Navidad mucho mas mágica!!

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario.