Encuentra aquí el tutorial que buscas

lunes, 18 de noviembre de 2019

Cómo hacer un ÁRBOL DE NAVIDAD con CAJAS DE MADERA - Paso a paso

En este tutorial te traigo el paso a paso para crear tu propio árbol de Navidad hecho con cajas de madera. A mí me parece original pero sobre todo práctico, porque las cajas las puedes utilizar también el resto del año como almacenaje, es un árbol que no da trabajo de montar y además muy limpio.


Materiales

Los materiales principales que he utilizado en el tutorial son de ManoMano, donde tienes muchísimos materiales y productos para todos tus proyectos. He escogido sus cajas de madera de un tamaño mediano, pero las tienes de muchos tamaños y diseños para adaptar completamente tu árbol al espacio que tengas.

- Cajas de madera
- Estrella de madera con luces 
- Farolillo
- Acebo
- Piñas
- Luces con mando
- Musgo

Paso a paso

Como siempre, en el vídeo de mi canal de YouTube que te dejo a continuación puedes ver el proceso de elaboración del árbol de Navidad hecho con cajas de madera. Es muy fácil, pero te enseño algo en concreto que te va a servir para muchísimos trabajos que hagas con madera. La forma que tengo de envejecer los objetos de este material es de las más económicas porque estamos utilizando pintura acrílica y agua, por lo que no tenemos que comprar ningún producto especial. Te dejo viendo el vídeo para que conozcas todos los detalles.



Si comprásemos algún tipo de barniz para darle el aspecto envejecido, es probable que ese producto lo utilizásemos para esa ocasión y nada más, habiendo gastado así en un material que hemos aprovechado muy poco. En cambio, la pintura acrílica siempre nos es útil, y el tono castaño oscuro estoy segura que lo emplearás para muchos de tus trabajos.

Recuerda que este árbol tiene muchas posibilidades, y puedes adaptar su tamaño al espacio del que dispongas. Incluso puedes hacerlo muy pequeño para colocarlo sobre un mueble, como por ejemplo el taquillón de la entrada.

La decoración que le añadas depende de tus gustos pero también del estilo que quieras darle. Puedes hacer una mezcla de objetos decorativos ya comprados con objetos DIY que hayas hecho tú. La combinación es genial, a mí me gusta cómo ha quedado la mía de esa forma.


Si tienes alguna duda, por favor, escríbeme un comentario e intentaré resolverla.

Espero que te haya gustado esta idea y que te suscribas a mi canal de YouTube si todavía no lo has hecho, porque tengo muchísimas manualidades para que puedas crear tú mismo todo lo que desees.
Y recuerda que puedes seguir El Taller de Ire en todas mis redes sociales, porque allí te enterarás de los tutoriales que subo y todos los trabajos que voy creando:

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario.