Encuentra aquí el tutorial que buscas

miércoles, 20 de noviembre de 2019

¡RECICLA EL VIDRIO! - Cómo crear decoración de Navidad de vidrio o cristal

En este tutorial te traigo varias ideas sobre cómo reutilizar diferentes tipos de vidrio y cristal para crear tu propia decoración navideña con mosaico. Los diseños tienen básicamente el mismo proceso pero el vidrio y la forma de trabajarlo va a ser diferente dependiendo de cuál estés reutilizando.


Materiales

Para crear los árboles de vidrio necesitarás los siguientes materiales:
  • Base con forma de árbol
  • Pistola de silicona
  • Cristal o vidrio reutilizado
  • Tapajuntas
  • Pintura
  • Esponja
  • Espátula

Paso a paso

Como siempre, en el vídeo de mi canal de YouTube que te dejo a continuación puedes ver las ideas que he creado con los diferentes tipos de vidrio y las formas distintas de trabajarlo. Seguro que se te ocurren muchísimos diseños más al verlo y un montón de creaciones navideñas a partir de ellos.



Antes que nada, recuerda protegerte bien si vas a utilizar vidrio que no sea de la playa. El que encuentras en las playas viene ya pulido por el mar, pero el otro cuando lo cortas es peligroso. Utiliza guantes al cortarlo, y si lo haces con el martillo envuelve el vidrio en un paño o toalla para que no te salte. También es importante proteger tus manos si aplicas el tapajuntas sin espátula. Es posible que alguna punta del vidrio quede hacia fuera y te pueda cortar.

Esta decoración la puedes crear sobre muchas superficies: porexpán, madera, DM, cartón grueso... Además, como has podido ver en el vídeo, yo he creado árboles de Navidad con este tipo de mosaicos, pero esta decoración queda genial también sobre bases de diferentes formas: estrellas, bolas, botas de Papá Noel...


Si tienes alguna duda, por favor, escríbeme un comentario e intentaré resolverla.

Espero que te haya gustado esta idea y que te suscribas a mi canal de YouTube si todavía no lo has hecho, porque tengo muchísimas manualidades para que puedas crear tú mismo todo lo que desees.
Y recuerda que puedes seguir El Taller de Ire en todas mis redes sociales, porque allí te enterarás de los tutoriales que subo y todos los trabajos que voy creando:

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

1 comentario:

  1. Unas figuras sorprendentes! Con un poco de paciencia y sobre todo mucha maña, conseguirás objetos como este. Los objetos decorativos y artesanales son perfectos para regalar. Durante estas navidades, considérales como una buena idea.

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario.