lunes, 20 de enero de 2020

Cómo IMITAR ÓXIDO con pintura - Paso a paso

En este tutorial vamos a ver una forma de imitar óxido sobre cualquier tipo de objeto. Mi forma de hacerlo no es la única, hay varias que podéis encontrar en internet, pero la verdad es que a mí me va bien ésta y me parece un resultado muy realista. Espero que a ti también te sirva y puedas crear con ella muchos proyectos geniales.

Materiales

Para realizar la imitación a óxido necesitarás los siguientes tonos de pintura:
  • Negro
  • Aguamarina/turquesa
  • Cobre
  • Dorado

Paso a paso

En el siguiente vídeo tutorial de mi canal de YouTube puedes ver cuál es el procedimiento que llevo a cabo para realizar la imitación a óxido. Creo que es más fácil ver cómo se va haciendo poco a poco y conocer todos los trucos y consejos para que quede un buen acabado. Para enseñártelo he decorado una cajita de madera a la que le he añadido relieves y una imitación a mosaico.



En sí la técnica no es difícil, pero creo que es importante que practiques, y como ocurre con todo, cada vez te saldrá mejor y la adaptarás más a tu forma de trabajar. Aun así, recuerda datos imprescindibles como que las esquinas y los relieves son clave para que la imitación sea más realista, o que trabajes con pocas cantidades de pintura. Siempre es mejor tener que añadir más poco a poco, en vez de estar rectificando los errores por aplicar demasiado.

Esta técnica queda genial en figuras de yeso o arcilla, y también en jarrones. Si éstos son de vidrio o porcelana deberás aplicar una imprimación antes de empezar a pintarlos porque si no la pintura acrílica no se te fijará bien a ellos.

Para proteger tu pieza te recomiendo que apliques un barniz al agua, cualquiera te sirve, pero escoge el acabado que más te guste. Para el efecto óxido el que mejor me parece que va es el de acabado mate, pero podrías escoger otros acabados como satinado o brillante depende del gusto y punto de vista de cada uno.








Si tienes alguna duda, por favor, escríbeme un comentario e intentaré resolverla.

Espero que te haya gustado esta idea y que te suscribas a mi canal de YouTube si todavía no lo has hecho, porque tengo muchísimas manualidades para que puedas crear tú mismo todo lo que desees.

Y recuerda que puedes seguir El Taller de Ire en todas mis redes sociales, porque allí te enterarás de los tutoriales que subo y todos los trabajos que voy creando:

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario.