Encuentra aquí el tutorial que buscas

lunes, 13 de enero de 2020

¡NUNCA MÁS tires las CAJAS DE FRUTA! - Cómo hacer ESTANTERÍAS

Las típicas cajas de fruta que podemos conseguir completamente gratuitas en muchas fruterías son muy recurrentes. Pueden servirnos como organizadores, las podemos desmontar para aprovechar su madera, se puede crear una cama para tu mascota, o como en esta ocasión, construir una estantería con ellas.


Para este proyecto he hecho previamente el tutorial sobre cómo aprovecho yo las cajas de fruta y las "rehago" para dejarlas más resistentes, bonitas y del tamaño que queramos. Te dejo ese vídeo a continuación por si no lo has visto todavía.



Cuando hayas visto este vídeo, estás preparado para aprender a crear la estantería de cajas. La he hecho junto con Mi Hogar Mejor porque con ellos intentamos que tengas cientos de ideas para tu hogar que puedes hacer tú mismo.

Materiales

Para crear la estantería hemos utilizado los materiales de las siguientes marcas:

CEYS: 260 gr tubo Montack Agarre Total Inmediato
DIPISTOL: HIDRO-SOLVENT
BRUGUER: Chalky Finish

Además de estos materiales, también necesitarás:

  • Cajas de fruta
  • Lija
  • Brocha o rodillo
  • Stencil
  • Macetas de terracota
  • Tacos de madera
  • Pinzas de presión

Paso a paso

En el siguiente vídeo de mi canal de YouTube puedes ver el paso a paso para crear tu propia estantería a partir de cajas de fruta. Te cuento mis recomendaciones, te enseño los materiales que he utilizado, las características que tienen y cómo aplicarlos... Además, añadimos unas macetas de terracota a las que he hecho un relieve que quedan muy bonitas en este mueble.




El tamaño y la forma de tu estantería dependerá básicamente de tus cajas de fruta. Piensa primero dónde quieres colocarla, y después cuántas cajas necesitarías y la distribución de éstas. Recuerda que este tipo de cajas las puedes modificar. Si necesitas alguna más pequeña la puedes cortar, y si necesitas que sea más alta puedes añadir baldas de otras cajas para aumentar la altura.


La estantería es resistente, pero acuérdate que es más recomendable que los objetos de mayor peso estén en la parte inferior. Si quieres asegurarla un poco más siempre la puedes atornillar o anclar a la pared. También es muy recomendable que las partes verticales de las cajas queden debajo y en medio de una balda larga de una caja superior, para que esta no se doble con el tiempo por el peso que le pongamos, así, la parte vertical de la caja de abajó hará la función de viga.



Si tienes alguna duda, por favor, escríbeme un comentario e intentaré resolverla.

Espero que te haya gustado esta idea y que te suscribas a mi canal de YouTube si todavía no lo has hecho, porque tengo muchísimas manualidades para que puedas crear tú mismo todo lo que desees.


Y recuerda que puedes seguir El Taller de Ire en todas mis redes sociales, porque allí te enterarás de los tutoriales que subo y todos los trabajos que voy creando:


Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario.