Encuentra aquí el tutorial que buscas

lunes, 3 de febrero de 2020

Cómo pintar tus MUEBLES DE COCINA - Reformas sin obras

En este tutorial te enseño cómo y con qué cambiar el aspecto de tu cocina sin hacer obras, tan sólo pintando los muebles. Este tipo de mobiliario es realmente costoso y a veces lo tenemos en buen estado, y lo único que no nos gusta es el color. Lo tenemos fácil si utilizamos los materiales adecuados.

Materiales

En este proyecto, como en las anteriores modificaciones que hemos hecho en la cocina, nos acompaña Mi Hogar Mejor para conocer nuevos materiales y herramientas que nos ayudan a dejar la casa a nuestro gusto. Para hacer los cambios en mi cocina he utilizado los siguientes materiales:
Y para terminar los detalles de esta renovación en la cocina, también he añadido varios elementos decorativos y útiles:

Paso a paso

En el siguiente vídeo tutorial de mi canal de YouTube puedes ver qué debemos utilizar y cómo utilizarlo para cambiarle el color a nuestros muebles de cocina. No se debe hacer con cualquier pintura, ya las hay preparadas para este tipo de muebles, ya que están muy expuestos a golpes, agua, grasas... Por eso es importante utilizar los materiales adecuados.



En sí el procedimiento es fácil, aunque no te voy a negar que lleva su tiempo y esfuerzo. No te preocupes, no hay prisa. Lija los muebles un día, otro día das la primera capa, la dejas secar bien, otro día puedes dar la siguiente... Y así en unos días sin tanto trabajo lo tendrás terminado.


Recuerda las recomendaciones, espera el tiempo que te indico en el vídeo para poder limpiar los muebles. Mientras, ten cuidado con ellos, intenta que no se golpeen demasiado o que les caigan manchas. Pasado ese tiempo ya los puedes utilizar como un mueble normal si ningún problema. 



Actualmente mis muebles llevan pintados un mes, y ya los he podido limpiar, se han manchado con salpicaduras al cocinar, los abrimos y cerramos todos los días varias veces al día, han llevado algún golpe... y están como el primer día. Estoy muy contenta con el cambio, porque ha quedado un aspecto genial, lo podemos hacer nosotros mismos con la satisfacción que ello conlleva, y además, aunque tengas que comprar alguna herramienta y las pinturas para crear el cambio, siempre te saldrá mucho más barato que comprar muebles, desmontar los viejos e instalar los nuevos. Sin obras ni escombros.


Los detalles añadidos como el cuelga tazas de Metaltex han hecho que tenga la cocina más organizada, y estéticamente quedan genial. Ahora que los muebles ya me gustan, cuido un poquito más el aspecto de este tipo de organizadores.


También he añadido la alfombra vinílica Croma de Storplanet. Me gusta tener este tipo de alfombras en los baños y en la cocina porque les puede caer agua y no pasa nada, se limpian fácilmente y son muy confortables al pisarlas ya que son anti-fatiga.



Espero que te haya gustado esta idea y que te suscribas a mi canal de YouTube si todavía no lo has hecho, porque tengo muchísimas manualidades para que puedas crear tú mismo todo lo que desees.
Y recuerda que puedes seguir El Taller de Ire en todas mis redes sociales, porque allí te enterarás de los tutoriales que subo y todos los trabajos que voy creando:

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

3 comentarios:

  1. Si necesitas hacer algún tipo de reforma como esta en tu cocina, mejor cuenta con profesionales. La gente que no es muy mañosa o habilidosa debe confiar en empresas especializadas, quienes le garantizarán un resultado fantástico.

    ResponderEliminar
  2. Que bien explicado el proceso de como pintar muebles de cocina y el resultado es sin duda espectacular!! mucho mas moderno y atemporal

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario.