Encuentra aquí el tutorial que buscas

lunes, 16 de marzo de 2020

Cómo hacer un ORGANIZADOR DE ESCRITORIO reutilizando trozos de PALETS - RECICLAJE CREATIVO

En este tutorial te enseño a crear un organizador de escritorio para aquellas mesas que necesiten espacio extra o reorganizar el material de tal forma que, en pocos centímetros, puedas ordenar casi todo. El truco está en crear un organizador por alturas. Yo lo he hecho reutilizando trozos de palets de madera que tenía por el taller, pero puedes utilizar cualquier tipo de madera.

Materiales

Este proyecto lo hacemos con Mi Hogar Mejor para conocer nuevos materiales y herramientas que nos serán muy útiles en muchos de nuestros trabajos. En esta ocasión he utilizado:
Además de estos materiales, vamos a reutilizar, como ya he comentado, palets de madera, aunque puedes utilizar cualquier tipo de madera.

Te dejo a continuación las medidas de mi organizador por si quieres hacerlo igual o por si te ayuda con las medidas y el diseño del tuyo. Mi escritorio mide 73cm de largo, y también he tenido en cuenta la altura y ancho de la pantalla del ordenador, el teclado, la agenda y la lámpara, ya que son objetos que quiero que vayan en un sitio en concreto y por lo tanto así me aseguro de que caben perfectamente.
A: 50x18cm
B: 23x25cm
C:18x7cm
D: 7x25cm
E: 13x13cm
F: 5x13cm
G:23x13cm
H: 13x3cm

Paso a paso

En el siguiente vídeo tutorial de mi canal de YouTube puedes ver el paso a paso para que tú mismo puedas crear tu propio organizador de escritorio. Mi objetivo no es que lo hagas igual, porque yo lo he creado atendiendo a mis necesidades y mi espacio. Mi objetivo es que te inspire y comprendas cómo puedes llevar a cabo los pasos sobre el diseño que tú hayas hecho previamente. Así que espero que con este vídeo puedas conocer materiales útiles y darte ideas para construir aquel organizador que puedas tener en mente o puedas diseñar.



Como te comentaba en el vídeo, puedes utilizar cualquier tipo de madera, incluso queda mejor estéticamente si utilizas unos trozos enteros y cortas las partes a la medida. Como aquí somos mucho de aprovechar todo lo que nos sobra, he ido juntando trocitos más pequeños para crear el organizador.

Recuerda que lo debes adaptar a tu espacio de trabajo. Mi mesa es muy pequeña y cada una tiene unas medidas determinadas. Mide, calcula y diseña tu organizador ideal, tómate tu tiempo para ello y piensa en varios diseños. No tengas en cuenta sólo las medidas de tu mesa, sino también los objetos que sueles tener en ella: ordenador, lámpara, agenda, lapicero, hojas, teclado, ratón, altavoces... Sea lo que sea, es importante para crear el organizador y que te solucione el problema de espacio y organización que tienes en tu mesa de trabajo.

Un organizador con alturas hace que podamos apilar los objetos en la parte trasera del escritorio y dejar la parte delantera para trabajar, ya sea con el teclado del ordenador o con papeles y libretas. Debe resultarnos sencillo guardar y sacar los objetos de él para que no nos dé pereza ordenar ese espacio, que al fin y al cabo ese es el objetivo de este proyecto.

Puedes pintar tu organizador del color que más vaya con tu espacio de trabajo. Como es de madera no tendrás problema con ello.



Espero que te haya gustado esta idea y que te suscribas a mi canal de YouTube si todavía no lo has hecho, porque tengo muchísimas manualidades para que puedas crear tú mismo todo lo que desees.

Y recuerda que puedes seguir El Taller de Ire en todas mis redes sociales, porque allí te enterarás de los tutoriales que subo y todos los trabajos que voy creando:

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

5 comentarios:

  1. Hola Ire desde Argentina me encanto tu trabajo y la mesa es espectacular!!podrias decirme si la comprastes en una casa especializada y como se pide? Quisiera hacerte 2 ? A la madera de palet antes de hacer los trabajos primero le pones algo pr protegerla de los xilofagos??
    Y la segunda es :esty reciclando un bolso le di 2 manos de pintura pr tela xq estaba descolorido ahora quisiera ponerle teselas de papel ¿tengo q pegarlas con algun pegamento especial? Y terminado el diseño como las protejo o impermeabilizo???desde ya te mando un gran abrazo. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La mesa es de Ikea. Creo que todavía la tienen, en la parte de oficina.
      Sobre los palets, escojo los que están bien y tratados, entonces antes de pintar solamente lijo y no tengo que aplicar nada más.
      En cuanto al bolso, yo las pegaría con cola para decoupage o directamente con cola blanca, y lo protegería con la propia cola, pero aplicando varias capas, ya que va a ser un objeto que se utilice bastante.
      Un saludo!

      Eliminar
  2. ¡Qué chulo! ¡Buena idea! Enhorabuena

    ResponderEliminar
  3. Si necesitas tener un escritorio ordenado, deberás contar con armarios suficientes como para poder hacerlo. Un armario de escritorio o una taquilla para guardar tus papeles más importantes es perfecto, sobre todo si te llevas el trabajo a casa.

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario.