Encuentra aquí el tutorial que buscas

lunes, 2 de marzo de 2020

Modelar PASTA DE PAPEL - Cómo hacer un MÓVIL INFANTIL - RECICLAJE CREATIVO

En este tutorial vamos a modelar pasta de papel o papel maché, algo que os ayudará a crear vuestras propias figuras con este material. Yo he creado un móvil para decorar habitaciones infantiles, y en él he reutilizado algunos materiales.


Materiales

Este trabajo lo creamos con Mi Hogar Mejor, por lo que nos ha permitido conocer algunos materiales y herramientas útiles para nuestros proyectos:
  • Papel de cualquier tipo para crear la pasta de papel
  • Latas de atún
  • Cartón
También he utilizado:
  • Herramientas de modelar
  • Cola blanca
  • Hilo o cuerda
  • Hojas decorativas
  • Aro de madera
  • Silicona en pistola

Paso a paso

En el siguiente vídeo tutorial de mi canal de YouTube puedes ver el paso a paso para que tú mismo puedas crear tu propio móvil infantil. Allí te muestro con detalle cómo modelar cada uno de los animales que hemos añadido en él, así que si puede ser que no te interese crear un móvil, pero creo que es realmente útil si quieres aprender un poco más a modelar la pasta de papel maché.



Con los materiales utilizados el móvil no nos va a pesar, porque tanto las latas como la pasta de papel son bastante ligeras. Aun así, si quieres que no pese nada de nada puedes prescindir de las latas de atún y crear los animales únicamente con la pasta de papel. Haces una bola y la aplanas. Acuérdate de añadir un ganchito en la parte superior del animal para poder pasar el hilo o la cuerda y así poder colgarlo de móvil.

Todos los trucos, consejos y pasos que puedes ver en el vídeo te servirán para crear miles de figuras distintas. Uno de los que más destacaría sería suavizar la pasta frotando con cola blanca. Puedes lijarla una vez seca para que quede un acabado todavía más liso, pero el frotado con cola previo es muy importante para que todo se compacte bien y cuando lo lijes no te encuentres huecos.


Para pintarlos, al utilizar latas de conserva, es importante utilizar una buena pintura que sepamos no va a descascarillarse nada más tocarla. En el vídeo te muestro que la pintura de Montó que he utilizado resiste muy bien aunque rasques la superficie pintada. Siguiendo con el tema de la pintura, cuando hagas tus figuras de papel maché es muy aconsejable el previo pintado de blanco de la figura, así los colores finales que utilicemos no se verán alterados y se notarán más vivos.



Espero que te haya gustado esta idea y que te suscribas a mi canal de YouTube si todavía no lo has hecho, porque tengo muchísimas manualidades para que puedas crear tú mismo todo lo que desees.

Y recuerda que puedes seguir El Taller de Ire en todas mis redes sociales, porque allí te enterarás de los tutoriales que subo y todos los trabajos que voy creando:

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

1 comentario:

  1. Un objeto decorativo y de entretenimiento para tu pequeño increíble. Este tipo de productos aportan un encanto especial a tu hogar. Sin duda, introducirlos en la habitación de tu pequeño resultará en algo fantástico.

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario.