Encuentra aquí el tutorial que buscas

lunes, 29 de junio de 2020

BANDEJA ESTILO ÁRABE con MOSAICO hecho a mano - PASO A PASO

En este tutorial te voy a enseñar un nuevo diseño de bandeja con un estilo árabe. Tiene un mosaico hecho a mano con arcilla, así que no tendréis problema para crearlo.


Materiales

Para decorar la bandeja con estilo árabe he utilizado los siguientes materiales:
- Bandeja rectangular de madera
- Arcilla de secado al aire
- Cortador de galletas
- Barniz cristal
- Rodillo
- Palillos
- Pintura acrílica
- Pinceles
- Cinta de carrocero
- Cemento para mosaicos
- Espátula
- Esponja
- Agua

Paso a paso

En el siguiente vídeo tutorial de mi canal de YouTube puedes ver el paso a paso para que tú mismo puedas decorar una bandeja con estilo árabe. Allí te enseño el proceso, te doy algunos trucos y consejos, y puedes ver con detalle cómo ha quedado mi bandeja, pero recuerda que la forma y los colores del mosaico va completamente al gusto de cada uno.


Cuando enseño un mosaico de arcilla muchas veces me preguntáis si lo podéis hacer con otra pasta de modelar. La respuesta es . Podéis hacerlo con porcelana fría, pasta de papel, pasta de sal, arcilla polimérica. Aunque esta última si es de horneado es mejor que primero crees las teselas y las hornees, y después las pegues en la superficie a decorar, ya que la mayoría de las bases no las podemos introducir en el horno, a no ser que sean de porcelana o vidrio.


Para es aspecto cerámico el truco está en cómo aplicar la pintar de las teselas y en el barniz utilizado. No estamos utilizando cerámica pero no es necesario para obtener un aspecto similar.


Es muy importante que respetes los tiempos de secado de todos los pasos. Las teselas deben estar bien secas, ya que encogen y eso provoca que la pintura se agriete si la aplicamos antes de que tengan su tamaño final. El barniz, aunque a primera vista y por fuera pueda parecer que está completamente seco, todavía tarda unos días en curarse del todo, así que espera por lo menos una semana para apoyar cosas en la bandeja, o quedarán las marcas de los objetos en ella.




Si tienes alguna duda, por favor, escríbeme un comentario e intentaré resolverla.

Espero que te haya gustado esta idea y que te suscribas a mi canal de YouTube si todavía no lo has hecho, porque tengo muchísimas manualidades para que puedas crear tú mismo todo lo que desees.

Y recuerda que puedes seguir El Taller de Ire en todas mis redes sociales, porque allí te enterarás de los tutoriales que subo y todos los trabajos que voy creando:

Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario.