Encuentra aquí el tutorial que buscas

lunes, 27 de julio de 2020

Cómo hacer un SILLÓN-MECEDORA de CARTÓN - ¡MUY RESISTENTE!

En este tutorial te enseño a crear un sillón básicamente con cartón, al que le he añadido una base para convertirlo a su vez en mecedora. También os daré mi idea para decorarlo y dejarle un buen acabado.

Materiales

Para hacer el sillón-mecedora necesitarás los siguientes materiales:
Además, he hecho algunos patrones con las medidas para que podáis seguirlos y que os resulte más sencillo.






Después se añadirán más partes, pero esas no serán a través de medidas, sino que una vez creada la estructura con estas piezas, solamente será cubrir el sofá con el cartón y cortar los sobrantes.

Paso a paso

En el siguiente vídeo tutorial de mi canal de YouTube puedes ver el paso a paso para que tú mismo puedas crear el sillón-mecedora de cartón. Te enseño dónde va cada pieza, cómo montarlo, cómo revestirlo y a añadir el acolchado, y por supuesto, te enseño el resultado con detalle.


Con todos los pasos para reforzar el interior del sillón nos aseguramos que queda resistente. Os puedo asegurar que es muy duro y aguanta mucho peso.

Como digo en el vídeo, podéis añadir la parte de la mecedora o no. Si queréis un sillón normal entonces sólo tenéis que saltaros ese paso, sin más.

Tenéis muchas posibilidades para decorarlo, y además también podéis hacerlo en modo sofá, más largo, o cambiarle el tamaño de los reposabrazos o el respaldo. Adáptalo a tu espacio y gustos.





Si tienes alguna duda, por favor, escríbeme un comentario e intentaré resolverla.

Espero que te haya gustado esta idea y que te suscribas a mi canal de YouTube si todavía no lo has hecho, porque tengo muchísimas manualidades para que puedas crear tú mismo todo lo que desees.

Y recuerda que puedes seguir El Taller de Ire en todas mis redes sociales, porque allí te enterarás de los tutoriales que subo y todos los trabajos que voy creando:

Facebook

1 comentario:

  1. me gusta como silla, pero quisiera hacer mas largo el asiento, para levantar las piernas y sentarme como indito doblando las rodillas a los lados y cruzando los pies. ¿como le podria hacer? quiza agregando una caja mas en el carton que va debajo del asiento?(parte D) o haciendo mas larga la parte B y la parte A que son 45 cm extenderla a 60? o 50? ,,, no tengo idea, que me sugieres?

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario.