Encuentra aquí el tutorial que buscas

lunes, 13 de julio de 2020

Cómo hacer una BOTELLA ESTILO MARROQUÍ con MOSAICO - PASO A PASO



En este tutorial os enseño un nuevo diseño de botella con estilo marroquí o árabe. Como veréis en el vídeo, tiene una estructura de mosaico parecida a otra botella que os enseñé a crear hace tiempo. Los pasos del corte y pegado de las teselas es el mismo, y a partir de ahí he llevado a cabo un proceso distinto para daros alternativas de diseño.


Materiales

Para hacer la botella de estilo marroquí o árabe necesitarás los siguientes materiales:
- Botella de vidrio
- Arcilla
- Cortadores
- Papel para decoupage
- Adhesivo para decoupage
- Pinceles
- Pintura acrílica
- Cola blanca
- Barniz
- Imprimación multisuperficie

Paso a paso

En el siguiente vídeo tutorial de mi canal de YouTube puedes ver el paso a paso para que tú mismo puedas crear tu 3 en raya de viaje. Allí te enseño el proceso, tanto de las fichas como de la bolsa para guardarlo y llevarlo de un lado a otro.


Como comento en el vídeo, tenéis el paso a paso del pegado de las teselas en el primer vídeo que hice sobre una botella marroquí. Os lo dejo AQUÍ.

La botella en concreto es ésta:


El diseño es distinto pero el proceso es muy parecido.

El estampado de las teselas lo conseguimos con la técnica decoupage. Te va a resultar especialmente útil cuando quieras diseños más originales que no consigas pintar a mano.


Me parece interesante destacar la importancia de las juntas del mosaico. En el vídeo te muestro la diferencia que hay entre unas pintadas y unas sin pintar, aunque todo es cuestión de gustos.




Si tienes alguna duda, por favor, escríbeme un comentario e intentaré resolverla.

Espero que te haya gustado esta idea y que te suscribas a mi canal de YouTube si todavía no lo has hecho, porque tengo muchísimas manualidades para que puedas crear tú mismo todo lo que desees.

Y recuerda que puedes seguir El Taller de Ire en todas mis redes sociales, porque allí te enterarás de los tutoriales que subo y todos los trabajos que voy creando:

Facebook


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario.