Encuentra aquí el tutorial que buscas

lunes, 24 de agosto de 2020

Cómo hacer una MESA AUXILIAR con LÁMPARA y CARGADOR INTEGRADOS


En este tutorial vamos a crear una mesa auxiliar desde cero, pero no es una mesa normal, tiene detalles que la hacen especial y diferente. Podréis ver que lleva una lámpara completamente integrada, al igual que un cargador para cuando la batería de tu móvil esté baja y no te quieras levantar del sofá a buscar alguno.


Materiales

Para hacer la mesa auxiliar he utilizado madera de contrachapado, que podéis encontrar en cualquier tienda de bricolaje. Además, necesitaréis los siguientes materiales:



A: 80x30cm (x3)
B: 23x30cm
C: 23x25cm (x2)
D: 55x30
E: 15x30 (x2)
F: palos de 23cm de largo

Paso a paso

En el siguiente vídeo tutorial de mi canal de YouTube te explico todos los detalles que debes saber para crear tu propia mesa auxiliar con lámpara y cargador incorporados. Lo más complicado es diseñarla y cuadrar todas las medidas, pero como ese trabajo ya lo he hecho yo, sólo tienes que montarla con las medidas que te he indicado arriba y con las indicaciones del tutorial.


Ten en cuenta que las medidas las he adaptado a mi espacio, pero si a ti no te van bien puedes ajustarlas como quieras. Aun así, los patrones te van a facilitar esa tarea.

También queda genial sin pintar, aunque yo le he dado el acabado en blanco mate porque así son parte de mis muebles del salón. Si utilizas también pintura sintética en spray, no te hará falta barniz, pero te recomiendo que lo utilices sin aplicas cualquier pintura al agua. Al fin y al cabo es un mueble al que se le dará uso y debemos protegerlo.

El diseño me gusta mucho, me parece que quedó original, y si la haces más alta puedes utilizarla como mueble de la entrada, por ejemplo.

La planta de la parte superior es un detalle interesante, le da alegría a la mesa. Y los detalles de la lámpara o el cargador la hacen muy práctica. Pero lo mejor de todo es hacerla tú mismo.





Si tienes alguna duda, por favor, escríbeme un comentario e intentaré resolverla.

Espero que te haya gustado esta idea y que te suscribas a mi canal de YouTube si todavía no lo has hecho, porque tengo muchísimas manualidades para que puedas crear tú mismo todo lo que desees.

Y recuerda que puedes seguir El Taller de Ire en todas mis redes sociales, porque allí te enterarás de los tutoriales que subo y todos los trabajos que voy creando:

Facebook

1 comentario:

  1. Las mesas auxiliares son elementos versátiles y funcionales que complementan cualquier espacio. Ya sea como soporte para objetos decorativos o para ofrecer comodidad adicional, añaden estilo y practicidad a la decoración del hogar. Una pieza imprescindible en cualquier ambiente.

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario.