lunes, 14 de septiembre de 2020

Cómo hacer PORTAVELAS DE ARCILLA - Técnica carving

En este tutorial vamos a aprender a crear velas o portavelas con arcilla de secado al aire y además vamos a decorarlas con la técnica carving o carvado de arcilla. Siempre me veis utilizar la arcilla blanca de Sio-2 Plus, pero como también tienen las de acabado gris cemento y negro nos vienen genial para crear nuestros diseños de portavelas.


Materiales

Para hacer las velas vas a necesitar los siguientes materiales:
- Agua
- Esponja
- Cera
- Mechas
- Recipiente
- Pincel

Paso a paso

En el siguiente vídeo tutorial de mi canal de YouTube te explico todos los detalles que debes saber para crear tus propias velas de arcilla. Es muy importante que pongas atención en él porque vas a aprender todo lo que necesitas saber para crear los recipientes y la técnica carving. El paso a paso, trucos y consejos que te permitirán crear, además de las velas, muchos proyectos de arcilla.


Uno de los datos más importantes que no se te deben olvidar al crear un proyecto de arcilla de este tipo es que el grosor de la pieza no sea menor de 5mm. La arcilla al secar encoge y más fino hará que tu objeto sea demasiado frágil. A pesar de que es una arcilla sin horneado, verás que siguiendo este consejo, tus proyecto quedarán muy resistentes.

Los colores de la arcilla permiten que la técnica carving sea más llamativa. Es verdad que lo podemos hacer con un solo tono, pero la gracia es que en el dibujo salga el color que hay debajo.

Así, tenemos miles de posibilidades. Infinidad de combinaciones de colores, de formas, tamaños y dibujos. 






Un consejo más, no arrimes demasiado la mecha de la vela a las paredes de arcilla. No arde ni desprende olor, pero se pondrá negra si la llama la toca.


Si tienes alguna duda, por favor, escríbeme un comentario e intentaré resolverla.

Espero que te haya gustado esta idea y que te suscribas a mi canal de YouTube si todavía no lo has hecho, porque tengo muchísimas manualidades para que puedas crear tú mismo todo lo que desees.

Y recuerda que puedes seguir El Taller de Ire en todas mis redes sociales, porque allí te enterarás de los tutoriales que subo y todos los trabajos que voy creando:

Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario.