Encuentra aquí el tutorial que buscas

lunes, 19 de octubre de 2020

CUADROS DE AFRICANAS con RELIEVE - PASO A PASO

En este tutorial vamos a crear cuadros con una silueta de africanas, y lo que tienen de especial es que el turbante que llevan está en relieve. Lo he creado con la arcilla negra de Sio-2 Plus, me ha parecido que le da un muy buen resultado. Cuéntame lo que opinas tú después de ver el paso a paso.

Materiales

Para hacer los cuadros de africanas vas a necesitar los siguientes materiales:
- Tabla de madera
- Agua
- Pintura acrílica
- Pinceles
- Esponja
- Plantillas: yo he hecho dos diseños distintos y he creado las plantillas por si te interesan las puedas utilizar. Puedes crear las mismas o a partir de ellas dibujar otros diseños.


Paso a paso

En el siguiente vídeo tutorial de mi canal de YouTube te explico todo el paso a paso con detalle para que tú mismo también puedas crear unos cuadros tan bonitos como los míos. Verás que lleva un poco de trabajo pero que realmente merece la pena por el resultado. Además, es muy entretenido crearlos y puedes pasar un rato disfrutando del modelado y la pintura.


Aunque es laborioso, el proceso de elaboración no es complicado. Recuerda que teniendo unos patrones previamente dibujados te va a resultar más sencillo crear el diseño del turbante.

Lo que más me gusta de este trabajo es las posibilidades que tiene. Siempre puedes crear un cuadro distinto desde que cambias el fondo, la silueta, la forma del turbante, el relieve y especialmente los colores.

Recuerda algunos trucos y consejos que te enseño en el vídeo tutorial. Los sprays nos van a ayudar a crear unos fondos originales, uniformes y con distintos estampados dependiendo de cómo apliquemos la pintura, pero lo más importante es utilizar tonos que no quiten protagonismo a la africana.

Para la arcilla, si ves que se te va resecando un poco, puedes frotar con una esponja humedecida en agua, o igualmente con la yema de los dedos con agua. Así el carvado será más suave.

Te recomiendo un estuche con una variedad de herramientas como el que te muestro de Sio-2 porque cada relieve es diferente y tal vez en alguno te venga mejor un tipo de herramienta y en otro diseño otro. Debes ir probando y adaptarte a ese trabajo.

No te olvides de proteger bien el turbante con el barniz. Lo hace más resistente y puedes limpiarlo con un pañito húmedo si fuese necesario.








Si tienes alguna duda, por favor, escríbeme un comentario e intentaré resolverla.

Espero que te haya gustado esta idea y que te suscribas a mi canal de YouTube si todavía no lo has hecho, porque tengo muchísimas manualidades para que puedas crear tú mismo todo lo que desees.

Y recuerda que puedes seguir El Taller de Ire en todas mis redes sociales, porque allí te enterarás de los tutoriales que subo y todos los trabajos que voy creando:

Facebook

1 comentario:

  1. Hola Ire,
    Soy nueva en esto, pero me encantò este tutorial, muy hermoso cuadro. tengo una consulta: a partir de una foto mia con turbante como puedo hacer mi negra personalizada?

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario.