Encuentra aquí el tutorial que buscas

lunes, 30 de noviembre de 2020

3 IDEAS para hacer ÁRBOLES DE NAVIDAD DECORATIVOS - Paso a paso

En este tutorial te traigo 3 ideas para crear árboles de Navidad para una decoración elegante. Están hechos con arcilla natural de secado al aire de Sio-2. Estos te pueden inspirar para crear los tuyos para vender, regalar o decorar tu propia casa.

Materiales

Para hacer los árboles de Navidad vas a necesitar los siguientes materiales básicos:
Para algunos diseños vas a necesitar también:
  • Tijeras
  • Sellos o texturizadores
  • Cortadores
  • Palillos planos
Si quieres la plantilla para crear un cono con la arcilla te la dejo a continuación. Puedes modificar el tamaño según tu gusto.


Paso a paso

En el siguiente vídeo tutorial de mi canal de YouTube te explico el paso a paso de cada una de las tres ideas de árboles navideños. Estoy segura de que el vídeo te va a inspirar y dar muchas más ideas para crear tus propios diseños.


Son estilos diferentes pero la arcilla hace que se vean todos artesanales y elegantes. Dependiendo del diseño que hagas tal vez puedan ir más con un estilo de decoración navideña u otra, e incluso para decorar durante el resto del año no son una mala idea.

Podría llegar a tratarse de árboles que encuentras en una tienda de decoración, y sin embargo puedes crearlos tú mismo con muy poco presupuesto.

Algunos consejos para cada modelo.

En el árbol de arcilla terracota te recomiendo practicar un poco el corte de los picos con un trozo de arcilla que no sea el árbol ya formado, porque así le vas cogiendo práctica y perfeccionas la técnica. De esta manera, cuando los vayas a hacer en el árbol te saldrán mucho mejor y no lo tendrás que repetir todo si alguno no te gusta.



En los árboles de arcilla negra tenemos miles de posibilidades dependiendo de la textura que le apliquemos. El diseño de este relieve cambia por completo es aspecto del árbol, diríamos que es lo más importante de este modelo, así que piensa bien en el sello o texturizador que vas a utilizar para que quede completamente a tu gusto.




En el modelo de arcilla blanca, al haber muchos cortadores de distintas formas también tenemos muchas posibilidades para crear diferentes diseños de árboles. Utilices las formas que utilices el proceso de elaboración será el mismo.




En los tres diseños es importante el tono de la arcilla, porque en todos se juega con él. Siempre se verá el color por debajo de la pintura, por las zonas que no hemos pintado o por las partes que hemos desgastado, y esos detalles son los que hacen especial cada uno de ellos.



'Este artículo está incluido en el blog de Twinkl - 15 decoraciones navideñas de DIY para una Navidad divertida, festiva y segura que es parte de su campaña navideña, Navidad Twinkl.'

Si tienes alguna duda, por favor, escríbeme un comentario e intentaré resolverla.

Espero que te haya gustado esta idea y que te suscribas a mi canal de YouTube si todavía no lo has hecho, porque tengo muchísimas manualidades para que puedas crear tú mismo todo lo que desees.

Y recuerda que puedes seguir El Taller de Ire en todas mis redes sociales, porque allí te enterarás de los tutoriales que subo y todos los trabajos que voy creando:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario.