Encuentra aquí el tutorial que buscas

lunes, 21 de diciembre de 2020

Cómo hacer POURING o ARTE FLUIDO y crear CUADROS CIRCULARES SIN CONOCIMIENTOS PREVIOS

En este tutorial vamos a aprender la técnica pouring o arte fluido. Comenzando por un cuadro muy sencillo y básico para crear después unos diseños más originales.


Materiales

Paso a paso

En el siguiente vídeo tutorial de mi canal de YouTube te explico todo el paso a paso con detalle cómo se hace el pouring o arte fluido. Verás que es una técnica muy sencilla pero que tiene muchas posibilidades. he pensado que lo mejor era verla en un lienzo y diseño simple, y una vez sabiendo las instrucciones básicas podemos crear algo más elaborado. Échale un vistazo al vídeo para descubrir esta técnica que engancha.


Como te comento en el vídeo tutorial, creo que es importante que al principio pruebes la técnica con pequeños lienzos. No hay mucha dificultad con el proceso de elaboración, en lo que puedes tener más problemas es en la elección de colores. La combinación es muy importante en esta técnica porque creo que es lo determinante para que un diseño te acabe gustando más o menos.



El dibujo que se crea es único e irrepetible, y la mayor parte de él no está en nuestra mano crearlo, sino que surge solo cuando se vierten los colores. Incluso suele cambiar un poco el dibujo desde que la pintura está fresca hasta que seca por completo.






Para los cuadros circulares me he ayudado de la silicona con purpurina dorada y la pintura metalizada. Creo que la combinación de este tono con esos diseños de pouring queda muy elegante.



Lo importante de esta técnica es disfrutar del proceso, ver cómo cae la pintura, cómo se desliza, cómo se abren células, cómo se fusionan los tonos... Fíjate en las combinaciones que más te gusten e introduce en las paletas de colores tonos más fuertes con algunos suaves para contrastar.








Si tienes alguna duda, por favor, escríbeme un comentario e intentaré resolverla.

Espero que te haya gustado esta idea y que te suscribas a mi canal de YouTube si todavía no lo has hecho, porque tengo muchísimas manualidades para que puedas crear tú mismo todo lo que desees.

Y recuerda que puedes seguir El Taller de Ire en todas mis redes sociales, porque allí te enterarás de los tutoriales que subo y todos los trabajos que voy creando:

2 comentarios:

  1. Unos cuadros preciosos. Existen tipos de cuadros y marcos muy diferentes, motivo por el cual seguro que hay alguno que te encante. Además, tu casa se sentirá mucho más hogareña si en sus paredes tienes cuadros de temáticas diversas o una colección similar.

    ResponderEliminar
  2. La decoración de tu hogar se vuelve aún más especial cuando incorporas cuadros hechos por ti mismo y obras de otros artistas. Esta combinación de creatividad propia y talento externo crea un ambiente único que refleja tu personalidad y apreciación por el arte.

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario.