Encuentra aquí el tutorial que buscas

lunes, 4 de enero de 2021

Idea para hacer un CANAPÉ PARA CAMA con mucho ESPACIO DE ALMACENAJE

En este tutorial os enseño cómo construí mi propio canapé para cama. Es muy sencillo. Mi objetivo era que tuviese mucho espacio de almacenaje sin tener todo a la vista y poder protegerlo del polvo.


Materiales

Éste es un proyecto que hacemos con Mi Hogar Mejor para que tú mismo puedas crear tu propio canapé. En este trabajo hemos utilizado:

Te dejo las medidas de mi canapé y un patrón para que veas cómo he distribuido cada tabla. Mi cama es de 135x190, así que si tus medidas son otras sólo tienes que añadir o restar esos centímetros al diseño original.


A: 135x35cm
B: 100x35cm
C: 35x35cm
D: 55x35cm

Paso a paso

En el siguiente vídeo tutorial de mi canal de YouTube te explico todo el paso a paso sobre cómo construí mi propio canapé para cama, y así lo puedas hacer también tú mismo. Verás que es muy fácil, ahora que tienes medidas y el diseño dibujado, simplemente vamos a unir todas esas piezas. En el vídeo te explico cómo y te cuento qué utilizo para poder hacer y para almacenar la ropa y el calzado.


Te recomiendo que sitúes los huecos de tu canapé como mejor te vengan dependiendo de tu dormitorio. Si ves que tienes poco sitio a los pies de la cama puedes poner más grandes los huecos de los lados.

Al utilizar aglomerado de madera las tablas pesan bastante, eso evitará que el canapé se te mueva cuando utilices la cama. Si utilizas una madera más ligera, tal vez es preferible que fijes el canapé al cabecero o a la pared.

Si quieres que tu canapé sea abatible, mucho más cómodo, necesitas poner unas bisagras para canapé. Búscalas por ese nombre y te saldrán muchas. Debes atornillarlas a los lados y a la base de la cama, pero en ese caso es mejor cambiar el somier metálico por una tabla de madera maciza que haga de base, así podrás atornillar las bisagras sin problema. La parte negativa de esto es el dinero. Te puede salir el doble de caro añadir solamente esos dos materiales, ya que una tabla tan grande es muy cara y unas bisagras para canapé suelen estar entre los 20 y 30€.





Si tienes alguna duda, por favor, escríbeme un comentario e intentaré resolverla.

Espero que te haya gustado esta idea y que te suscribas a mi canal de YouTube si todavía no lo has hecho, porque tengo muchísimas manualidades para que puedas crear tú mismo todo lo que desees.

Y recuerda que puedes seguir El Taller de Ire en todas mis redes sociales, porque allí te enterarás de los tutoriales que subo y todos los trabajos que voy creando:

5 comentarios:

  1. La idea es genial pero creo que te hubiese quedado mejor en un tono mas claro inclusive en blanco como las mesitas.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Las mesillas no son blancas, son tono crema. No tengo nada balnco en el dormitorio. El color del canapé es el mismo que la cómoda y el armario del dormitorio, lo que pasa es que eso no se ve en el tutorial. Habría que ver toda la habitación en conjunto para ver la combinación de todos los muebles. De todas formas, enseño el paso a paso pero a partir de ahí cada uno lo tiene que hacer de los tonos que mejor le vayan en su espacio. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. La cama es una parte muy importante de nuestra habitación, sin duda, es el centro de atención. Son muchas las cosas que destacan de una cama, ya sea: el canapé con o sin almacenaje, el cabecero, la ropa de cama, etc. Todo esto consigue decorar mucho el entorno.

    ResponderEliminar
  4. El canapé es una excelente opción para maximizar el espacio de almacenamiento en el dormitorio. Al colocar un cubre canapé, además de protegerlo, añadimos un toque decorativo que complementa la estética de la habitación de forma práctica y estilizada.

    ResponderEliminar
  5. La presencia de un canapé en la cama es crucial para el almacenamiento y la organización del dormitorio. Proporciona espacio adicional para guardar ropa de cama, mantas y otros artículos, manteniendo el ambiente ordenado y funcional.

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario.