Encuentra aquí el tutorial que buscas

lunes, 11 de enero de 2021

TRANSFORMACIÓN de un DORMITORIO SÓLO con 2 CAMBIOS SENCILLOS - Paso a paso

En este tutorial te enseño cómo transformé mi dormitorio con 2 sencillos cambios que puede hacer todo el mundo. Con ellos mejoramos el aspecto de la parte del cabecero de la cama y lo hacemos además mucho más útil y práctico.


Materiales

El proyecto lo hacemos en colaboración con Mi Hogar Mejor donde encontraréis muchísimas ideas para hacer vosotros mismos en casa. Hemos utilizado los materiales y herramientas de: - Jotun: Majestic Pure Color en el tono Free Spirit - Black+Decker: Lijadora Mouse 55W con 15 accesorios y bolsa - Ceys: Total Tech Blanco 290ml

También necesitarás:
  • Rodillo
  • Tablas de madera
  • Taladro
  • Destornillador
  • Brocas y tornillos
  • Escuadras

Paso a paso

En el siguiente vídeo tutorial de mi canal de YouTube te explico todo el paso a paso sobre cómo transformé esta parte del dormitorio de forma rápida y fácil. Son de esos pequeños cambios que no te suponen mucho trabajo y que acaban convirtiéndose en grandes mejoras.


Hay dos puntos claves: el color de la pared y añadir objetos a ella.

El color que he utilizado es un verde bastante oscuro, por lo que tenemos que tener varios detalles en cuenta. Utilízalo sólo en una parte de la estancia. Si la pintas por completo con ese tono tal vez te quede un dormitorio demasiado oscuro. El resto de paredes deben tener un color claro pero además que combine con el oscuro que has utilizado. Por ejemplo, si utilizas el verde Free Spirit que he utilizado yo, no debes tener el resto de las paredes en azul bebé. Es un color claro, pero no va a juego con el verde oscuro. Yo tengo el resto de paredes en tono crema muy claro y queda muy bien.


En cuanto a darle utilidad a la pared, las baldas que hemos instalado son perfectas para colocar elementos decorativos y prácticos. Aprovecha para quitar algunas cosas de la mesilla para que ésta se vea más despejada y parezca más ordenada. Por ejemplo, una caja de pañuelos, el mando de la televisión, una cajita para dejar joyas... Los laterales no sólo son decorativos, sino que también pueden servirnos para colgar cosas de ellos. Puedes instalar las lámparas, colocar una regleta de enchufes, añadir un soporte para el móvil...



Todos los tonos y los objetos decorativos que añadas deben ir acordes con otros elementos del dormitorio, como por ejemplo las sábanas, la lámpara, las alfombras o las cortinas.





Si tienes alguna duda, por favor, escríbeme un comentario e intentaré resolverla.

Espero que te haya gustado esta idea y que te suscribas a mi canal de YouTube si todavía no lo has hecho, porque tengo muchísimas manualidades para que puedas crear tú mismo todo lo que desees.

Y recuerda que puedes seguir El Taller de Ire en todas mis redes sociales, porque allí te enterarás de los tutoriales que subo y todos los trabajos que voy creando:

2 comentarios:

  1. Con pocos cambios bien planificados en un dormitorio, podrás cambiarlo por completo. Por ejemplo, si decides cambiar la base de tu cama por un canapé, conseguirás uno de estos cambios tan positivos para tu día a día.

    ResponderEliminar
  2. Renovar el textil del dormitorio puede darle un aire fresco y acogedor. Con nuevos juegos de sábanas y cojines, transformarás el ambiente de forma sencilla y elegante. Disfruta de un espacio renovado que invita al descanso y la comodidad.

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario.