Encuentra aquí el tutorial que buscas

lunes, 22 de febrero de 2021

ESPEJOS CON ESTAMPACIÓN BOTÁNICA SOBRE ARCILLA - Paso a paso

En este tutorial te enseño a decorar unos marcos de espejos, y con lo que vas a aprender podrás aplicarlo a miles de objetos. Haremos una estampación botánica de dos formas distintas, para que puedas escoger la que más te guste o te vaya mejor, y te enseñaré una técnica para pintar la arcilla con la que imitaremos acuarela.


Materiales

La arcilla natural de secado al aire que utilizo es la de Sio-2. Puedes encontrar diferentes colores de la Arcilla PLUS y además he utilizado: - Set herramientas - Rodillo de madera - Barniz fijador brillante
Échale un vistazo a los distribuidores de Sio-2 que puede haber en tu país.

Además, necesitarás también:
- Pintura acrílica
- Pinceles
- Agua
- Palillos largos
- Flores y hojas o sellos con estos motivos
- Cemento para mosaicos
- Espátula
- Esponja

Paso a paso

En el siguiente vídeo tutorial de mi canal de YouTube te explico todo el paso a paso para que puedas crear tú también los espejos con estampación botánica. Te explico en qué consiste este tipo de estampado, cómo se hace y las opciones que tiene. Además te enseño todos los trucos y consejos para que lo apliques a los marcos de espejos, pero verás que después de verlo se te ocurrirán miles de objetos donde hacerlo.


Como has podido ver, utilizar sellos o flores y hojas secas es un proceso distinto pero también tiene diferentes resultados. Con los sellos puedes controlar mejor el estampado, su profundidad y asegurarte de que queda tal y como es el sello, en cambio las flores son más imprevisibles y no siempre queda tan bien como nos imaginamos. De todas formas, te aconsejo probar las dos formas, porque a la hora de trabajar personalmente yo disfruto más con las plantas, es un material muy agradecido a la vista e inspira mucho.



Este tipo de trabajos lo puedes hacer con cualquier color de arcilla de secado al aire, incluso puedes jugar con los acabados del espejo dependiendo del tono utilizado. Unos fondos más oscuros con la de color negro, un aspecto más cerámico con la terracota, o más industrial con la gris cemento.



Recuerda los consejos que te he dado en el vídeo:
- No humedezcas mucho la arcilla
- Las láminas deben ser de 5mm de grosor como mínimo
- Debes crear los cuadrados un poco más grandes, ya que la arcilla encoge







Por supuesto, no tienes por qué hacer todos los cuadrados del mismo tamaño, incluso puedes crear rectángulos y jugar así con las formas de tus estampados. Combina piezas más pequeñas con otras más grandes y crea un mosaico atractivo de esta forma.

Si tienes alguna duda, por favor, escríbeme un comentario e intentaré resolverla.

Espero que te haya gustado esta idea y que te suscribas a mi canal de YouTube si todavía no lo has hecho, porque tengo muchísimas manualidades para que puedas crear tú mismo todo lo que desees.

Y recuerda que puedes seguir El Taller de Ire en todas mis redes sociales, porque allí te enterarás de los tutoriales que subo y todos los trabajos que voy creando:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario.