Encuentra aquí el tutorial que buscas

lunes, 15 de marzo de 2021

Convierte las CAJAS DE FRUTA en BANDEJAS DE MADERA - Reciclaje creativo paso a paso

En este tutorial te enseño a reutilizar cajas de fruta de madera y convertirlas en útiles y resistentes bandejas. Esta manualidad nos da miles de posibilidades de decoración, porque a partir de la estructura que haremos podemos crear decoupage, mosaico, transfer... y lo mejor es que podemos hacer las bandejas del tamaño, la forma, el color y el estilo que prefiramos.


Materiales

Para hacer los bandejas vamos a necesitar los siguientes materiales:
  • Cajas de fruta
  • Silicona en pistola
  • Pintura acrílica
  • Parte trasera de un marco
  • Servilleta de papel
  • Adhesivo para decoupage
  • Barniz
  • Tijeras
  • Lija

Paso a paso

En el siguiente vídeo tutorial de mi canal de YouTube te explico todo proceso que he seguido para crear las bandejas de madera a partir de cajas de fruta. Verás que son muy fáciles de hacer, y que te dará muchas ideas para decorarlas, será como un lienzo en blanco convertido en bandeja.


Podríamos decir que el tutorial se divide en dos partes y cualquiera de ellas la puedes desarrollar por separado.

Está la primera parte en la que creamos la estructura con las cajas de fruta desmontadas. Una vez creada la estructura tenemos una bandeja de madera que bien puede quedar así o la puedes decorar como más te guste.

La segunda parte es la decoración de esa bandeja, que la puedes aplicar sobre esa misma estructura o sobre cualquier base de madera. Es un decoupage muy sencillo, pero dependiendo del diseño que utilices puede quedar mejor o peor. La mía es un estilo budista que queda genial con unas velas, flores o incienso.




Si tienes alguna duda, por favor, escríbeme un comentario e intentaré resolverla.

Espero que te haya gustado esta idea y que te suscribas a mi canal de YouTube si todavía no lo has hecho, porque tengo muchísimas manualidades para que puedas crear tú mismo todo lo que desees.

Y recuerda que puedes seguir El Taller de Ire en todas mis redes sociales, porque allí te enterarás de los tutoriales que subo y todos los trabajos que voy creando:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario.

Tutorial destacado

NUNCA MÁS TIRARÁS TUS VIEJOS PLATOS - BANDEJAS CON MOSAICO PASO A PASO

En este tutorial vamos a darle una segunda vida a aquellos platos viejos, rotos o deteriorados que no vamos a utilizar pero que nos da pena...