Encuentra aquí el tutorial que buscas

lunes, 5 de abril de 2021

Cómo hacer una BANDEJA DE CRISTAL con acabado de VIDRIERA - DIY fácil y económico

En este tutorial te enseño a crear bandejas de cristal con un acabado en vidriera. Parecerá que es una vidriera real, pero tú la habrás hecho de forma muy fácil y económica. Te cuento con qué pinturas se debe realizar y cómo se utilizan.


Materiales

Para hacer las bandejas de cristal necesitaremos los siguientes materiales:
  • Cristal de un marco de fotos
  • Pinturas Glass Deco: son muy económicas y puedes encontrarlas en La Casa de la Arcilla
  • Patas de silicona
  • Plantilla para el dibujo
Te dejo la plantilla que he utilizado yo. Si quieres otro diseño puedes buscar por "plantilla vidriera" y te saldrán más dibujos.

Paso a paso

En el siguiente vídeo tutorial de mi canal de YouTube te explico todo el proceso de elaboración de la bandeja. Es muy básico pero te cuento mis trucos para dejar un buen acabado al efecto vidriera. Además, verás cómo se utilizan y las características de las Glass Deco, ya que son unas pinturas poco conocidas que tienen miles de posibilidades con acabados geniales.


Como has podido comprobar en el vídeo, es un proceso muy sencillo y las Glass Deco son muy fáciles de utilizar. Me encantan por el acabado translúcido, que nos permiten crear diseños por los que pase la luz.



¿Has visto cómo cambia el acabado de la pintura cuando se seca? Cuando está fresca se ve completamente opaca, y verás que cuando se va secando ya se va viendo translúcida.



Como te he comentado en el vídeo, a mí me resulta un proyecto muy relajante. Una especie de terapia con la que pasar un buen rato tranquilamente coloreando el diseño que hayamos escogido. Así que te invito a probarlo para desconectar y si lo necesitas para reflexionar mientras pintas.




Si tienes alguna duda, por favor, escríbeme un comentario e intentaré resolverla.

Espero que te haya gustado esta idea y que te suscribas a mi canal de YouTube si todavía no lo has hecho, porque tengo muchísimas manualidades para que puedas crear tú mismo todo lo que desees.

Y recuerda que puedes seguir El Taller de Ire en todas mis redes sociales, porque allí te enterarás de los tutoriales que subo y todos los trabajos que voy creando:

1 comentario:

  1. Hola, agradezco tan bello trabajo. Lo aplicaré para un Centro Educativo Integral para niños ...

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario.