lunes, 3 de mayo de 2021

EFECTO MÁRMOL MUY FÁCIL - Decorar RELOJ MARMOLEADO - DIY RÁPIDO - Idea para DECORAR RELOJ

Aprende una de las formas más fáciles de crear efecto marmolado en tus manualidades. Con él puedes decorar muchísimos objetos como el reloj que te enseño en el tutorial, pero también posavasos, macetas, libretas, cajas, marcos, bandejas... Con distintas combinaciones de colores tienes miles de posibilidades y además ningún acabado va a ser igual a otro.

Materiales

Para hacer el efecto marmolado vas a necesitar los siguientes materiales:
  • Pintura acrílica
  • Papel film o bolsa de plástico
  • Base a decorar
Si quieres crear el reloj, además de esos materiales también vas a necesitar:
  • Gemas de cristal
  • Adhesivo instantáneo
  • Maquinaria de reloj

Paso a paso

En el siguiente vídeo tutorial de mi canal de YouTube te explico todo el proceso de elaboración de l efecto marmolado. Aprenderás a imitar mármol de forma fácil y rápida. Incluso pueden hacer los más pequeños. Descubre el paso a paso en el vídeo y después te cuento algunos truquitos que te podrán venir genial.


Ya ves que necesitas pocos materiales y además poco tiempo. Únicamente el secado es lo que lleva más tiempo, pero eso no te dará ningún trabajo. Puedes hacer tu objeto con efecto mármol de un día para otro, porque en menos de 24 horas lo tendrás seco.

Para las combinaciones de colores, te recomiendo que como mínimo escojas 3 tonos y como máximo 5 o como mucho 6, para que no parezca una mezcla de colores sin sentido. Debes ir probando combinaciones porque cada uno tiene sus gustos, pero tal vez te ayude saber que losconjuntos que quedan mejor son los que tienen 1 o 2 tonos fuertes y el resto suaves. Además, si creas una combinación de 5 colores, es recomendable que 3 de ellos sean parecidos entre sí. Por ejemplo, yo utilicé 4, y el gris y plateado son muy similares, pero se aprecia una ligera diferencia en el acabado que queda muy sutil y bonita.


Te recuerdo que puedes guardar y reutilizar tus bolsas plásticas para hacer este acabado. En vez de utilizar papel film, tal vez puedas emplear las bolsas para hacerlo de la misma forma. Es importante que sea plástico transparente para que veas si queda algún hueco sin pintar antes de retirarlo.



Yo te enseño el resultado en mi reloj, pero puedes pensar en otras superficies donde aplicarlo. Tiene miles de posibilidades.




Si tienes alguna duda, por favor, escríbeme un comentario e intentaré resolverla.

Espero que te haya gustado esta idea y que te suscribas a mi canal de YouTube si todavía no lo has hecho, porque tengo muchísimas manualidades para que puedas crear tú mismo todo lo que desees.

Y recuerda que puedes seguir El Taller de Ire en todas mis redes sociales, porque allí te enterarás de los tutoriales que subo y todos los trabajos que voy creando:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario.

Tutorial destacado

NUNCA MÁS TIRARÁS TUS VIEJOS PLATOS - BANDEJAS CON MOSAICO PASO A PASO

En este tutorial vamos a darle una segunda vida a aquellos platos viejos, rotos o deteriorados que no vamos a utilizar pero que nos da pena...