Encuentra aquí el tutorial que buscas

lunes, 17 de mayo de 2021

Teselas translúcidas de resina epoxi - Paso a paso


Aprende a crear tus propias teselas con resina epoxi para poder hacer mosaicos translúcidos y crear así portavelas o lámparas.

Materiales

Para hacer las teselas translúcidas simplemente vas a necesitar resina epoxi de dos componentes y laca para cristal.
Para hacer los portavelas necesitarás:
  • Las teselas de resina que hayas creado
  • Recipiente de vidrio
  • Adhesivo instantáneo
  • Cemento para mosaicos o tapajuntas
  • Esponja
  • Espátula
  • Agua

Paso a paso

En el siguiente vídeo tutorial de mi canal de YouTube te explico todo el proceso de elaboración para crear las teselas translúcidas de resina epoxi. No llevan mucho trabajo pero debes tener una serie de precauciones y conocimientos específicos. En el vídeo podrás aprender todo lo que debes saber para que te salgan genial.


Las teselas con resina epoxi tardan más tiempo en crear que con la resina UV, porque la UV se endurece en pocos minutos con luz led UV. Para que la resina epoxi endurezca debes esperar entre 24 y 48 horas. Es muy importante que las cantidades a mezclar sean precisas para que la resina no quede pegajosa.


A la hora de teñirla debes utilizar pintura de base disolvente, nunca de base agua como las acrílicas, para que no perjudique a la resina cuando ésta se endurezca. Además, no eches mucha cantidad de pintura porque eso también podría afectarle.

Para que no te salgan burbujas no agites ni remuevas muy rápido la mezcla, y si aun así salen burbujas cuando la viertas en el molde o la base que quieras decorar, puedes darle un poquito con un soplete, verás que las burbujas desaparecen fácilmente.


Para cortar las teselas, al hacerlas finas, podemos hacerlo con las tijeras fácilmente. De esta manera puedes cortarlas irregulares o con formas concretas: cuadrados, rectángulos, círculos, triángulos, rombos... Dependiendo de cómo quieras tu diseño de mosaico.


No te preocupes, en la teoría parece más complicado y asusta, pero cuando la pruebas y coges práctica verás que es sencillo si sigues todos los consejos que te he dado.







A continuación, te dejo algunos tutoriales más que puede que sean de tu interés:

Si tienes alguna duda, por favor, escríbeme un comentario e intentaré resolverla.

Espero que te haya gustado esta idea y que te suscribas a mi canal de YouTube si todavía no lo has hecho, porque tengo muchísimas manualidades para que puedas crear tú mismo todo lo que desees.

Y recuerda que puedes seguir El Taller de Ire en todas mis redes sociales, porque allí te enterarás de los tutoriales que subo y todos los trabajos que voy creando:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario.