Encuentra aquí el tutorial que buscas

lunes, 10 de mayo de 2021

Imitar azulejos de forma fácil y económica


Aprende a imitar azulejos de una forma fácil, rápida y muy económica. Asequible para todo el mundo. Yo he creado este estampado con mosaico imitando el azulejo portugués sobre un salero viejo que he convertido en maceta.


Materiales

Para hacer la imitación de azulejos vas a necesitar muy pocos materiales:
  • Base a decorar
  • Cola blanca
  • Pincel
  • Revistas viejas
  • Tijeras

Paso a paso

En el siguiente vídeo tutorial de mi canal de YouTube te explico todo el proceso de elaboración para que tú también puedas imitar azulejos sobre cualquier superficie. Yo sólo he gastado en cola blanca, aunque es un material básico que solemos tener todos en nuestro taller o rincón de manualidades.


Como has podido ver en el vídeo, es un trabajo muy fácil que puede hacer todo el mundo sin ninguna dificultad, incluso podemos hacerlo con niños.

Los trucos y consejos son importantes para que el diseño luzca bonito. Los colores deben combinar entre sí. Mi paleta se basa en el blanco y azul porque hago una imitación al azulejo portugués, pero podría ser otra gama. Te recomiendo que escojas un estampado que te guste, y a partir de ahí escoges los recortes del color liso. Por ejemplo, si te encuentras un estampado en blanco y rojo, los pedacitos lisos pueden ser en rojo. Si el estampado tiene más de dos colores, entonces escoges para los tonos lisos el color que más predomine en los estampados.


Otro consejo importante es la separación entre los pedacitos o teselas del mosaico. Uno o dos milímetros será lo ideal, pero hazlo a ojo o no acabarás nunca. Puedes medir el primero y para el resto te guías por él. Lo que debes procurar es que todas las líneas sean más o menos del mismo grosor, y no estén ni demasiado separados ni demasiado juntos.

Para terminar tu maceta, te recomiendo que apliques una última capa de cola blanca sobre todo el mosaico, así proteges todo el diseño y te aseguras de que queda bien adherido.

Esta técnica la puedes aplicar sobre cualquier superficie. Juega con el tamaño de los recortes, las formas, los estampados y los colores, y verás que tiene miles y miles de psibilidades.





Si tienes alguna duda, por favor, escríbeme un comentario e intentaré resolverla.

Espero que te haya gustado esta idea y que te suscribas a mi canal de YouTube si todavía no lo has hecho, porque tengo muchísimas manualidades para que puedas crear tú mismo todo lo que desees.

Y recuerda que puedes seguir El Taller de Ire en todas mis redes sociales, porque allí te enterarás de los tutoriales que subo y todos los trabajos que voy creando:

1 comentario:

  1. Hola, pero con solo cola blanca se podría mojar?, soy principiante y me gustaría saber que producto echarle para poder pasarle un paño para limpiar o poder ponerla en exterior. Me encanta haberte encontrado ha sido un gran descubrimiento, gracias por compartir tus ideas y conocimiento.

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario.