lunes, 31 de mayo de 2021

PLATOS DECORATIVOS CON MOSAICO. Reutilizar PLATOS VIEJOS para crear PLATOS DE PARED. Teselas caseras

En este tutorial te enseño a crear platos decorativos para cualquier estancia de tu hogar. Hechos 100% a mano, ya que todas las teselas del mosaico están hechas por nosotros mismos.


Materiales

Este tutorial lo hago en colaboración con Mi Hogar Mejor. Te enseñaré a hacer las teselas con la arcilla SIO-2® COLORPLUS Blanco, cómo las he pegado con el adhesivo CONTACT CEYS TRANSPARENTE, a crear diferentes acabados en las teselas incluso pintando vidrio y tiñendo resina con la Pintura Cristal La Pajarita y a protegerlo con el Kit Resina Epoxi 750ml.


Además, necesitarás también los siguientes materiales:
  • Plato
  • Cortadores de formas
  • Cemento para mosaicos
  • Espátula
  • Pinceles
  • Pintura acrílica

Paso a paso

En el siguiente vídeo tutorial de mi canal de YouTube te explico todo el paso a paso para crear el plato con mosaico de arcilla. Es un trabajo complicado y laborioso, pero realmente entretenido y nos brinda miles de posibilidades.


Podéis reutilizar platos viejos o si no cualquier tipo de plato os sirve. Realmente, este proceso del mosaico también se puede hacer de la misma forma sobre cualquier otra superficie, así que si tenéis una base que queráis decorar con mosaico, lo podríais hacer de esta forma.



El paso a paso es muy parecido a todos los mosaicos que hacemos, pero en este caso creamos nosotros mismos las teselas con la arcilla de secado al aire. Eso nos da mucho juego, porque podemos adaptarlas completamente al espacio que queramos decorar en forma, tamaño y color. Como habrás visto en el vídeo, te doy varias posibilidades en el acabado de nuestras teselas. Unas las hemos creado con cristal, pero las de arcilla podemos pintarlas con cualquier pintura acrílica, con resina teñida o incluso hacer un decoupage para crear estampados.


Es muy importante que protejas el mosaico. En otras ocasiones os he enseñado a hacerlo con barniz, en esta ocasión lo hacemos con resina, que es mucho más resistente y protegerá perfectamente nuestras teselas para aplicar el cemento sin problema.







Si tienes alguna duda, por favor, escríbeme un comentario e intentaré resolverla.

Espero que te haya gustado esta idea y que te suscribas a mi canal de YouTube si todavía no lo has hecho, porque tengo muchísimas manualidades para que puedas crear tú mismo todo lo que desees.

Y recuerda que puedes seguir El Taller de Ire en todas mis redes sociales, porque allí te enterarás de los tutoriales que subo y todos los trabajos que voy creando:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario.