Encuentra aquí el tutorial que buscas

lunes, 28 de junio de 2021

Cuencos grandes de pasta de papel - Proceso de elaboración


En este tutorial te enseño a crear cuencos grandes con pasta de papel. Yo he utilizado la receta de la pasta de papel con cemento, y te mostraré cómo podemos reforzar estos cuencos que son de un tamaño considerable para que nos duren para siempre y no se rompan jamás.

Materiales

Para hacer un cuenco de pasta de papel necesitarás los siguientes materiales:
  • Pasta de papel: he hecho diferentes recetas de pasta de papel a lo largo de estos años. Podéis utilizar la que queráis, pero yo en este tutorial he utilizado la última receta que compartí que es la de pasta de papel con cemento. Podéis verla AQUÍ.
  • Cemento blanco
  • Cola blanca o cola de empapelar
  • Cuenco que haga de molde
  • Papel film
  • Lija de grano fino

Paso a paso

En el siguiente vídeo tutorial de mi canal de YouTube te explico el paso a paso para que tú mismo puedas crear tus propios cuencos de pasta de papel. Verás en él que hago dos tamaños, aunque nos vamos a centrar en los grandes, verás que hay diferencias entre uno y otro.


Cuando creamos objetos de gran tamaño, por lo general hay que reforzarlos. Lo mismo ocurre con la pasta de papel. Como habrás podido ver en el vídeo, conseguimos cuencos pequeños duros como una piedra, simplemente con la pasta ya hecha. En cambio, si los queremos hacer muy grandes, pueden resultar menos resistentes. A pesar de que la pasta que he utilizado lleva cemento entre sus ingredientes, no es suficiente para soportar un objeto de grandes dimensiones, así que lo reformazmos con una capa de cemento como si fuese un tapajuntas o resanador.


A mí me gusta utilizar cemento blanco porque le da un acabado bonito a la pieza. incluso podríamos djarla tal cual, sin ningún tipo de decoración añadida. También cambia un poco el aspecto cuando lo lijas. Este paso es necesario para que la textura quede suave y con menos imperfecciones. En mi caso, he utilizado una lija color teja, por lo que ha dejado un efecto desgastado con este color que me ha gustado mucho. Ten esto en cuenta a la hora de escoger tu tipo de lija. Si no quieres que queden marcas lo puedes lijar con una de un color más discreto. Las hay también azules, negras, castañas... así que si quieres que quede un desgastado de esos colores utiliza una con ese tono.

Si has visto el vídeo hasta el final, sabrás que he dejado la opción de que forméis parte de un próximo paso a paso. Os daré una semana a partir de la publicación de este tutorial para que me dejéis un comentario en el vídeo de mi canal de YouTube diciendo qué opción de las tres que os ofrezco preferís para que decore el cuenco que hemos hecho. La opción más votada será la que haga y os la enseñaré en otro tutorial.




A continuación te dejo otros tutoriales en donde te enseño más recetas de pasta de papel que te ayudarán mucho.

Si tienes alguna duda, por favor, escríbeme un comentario e intentaré resolverla.

Espero que te haya gustado esta idea y que te suscribas a mi canal de YouTube si todavía no lo has hecho, porque tengo muchísimas manualidades para que puedas crear tú mismo todo lo que desees.

Y recuerda que puedes seguir El Taller de Ire en todas mis redes sociales, porque allí te enterarás de los tutoriales que subo y todos los trabajos que voy creando:

11 comentarios:

  1. Hola me encanta esos cuencos, se puede utilizar la pasta de papael con cemento para velas? gracias

    ResponderEliminar
  2. I truly enjoy looking at on this web site, it contains fantastic articles

    ResponderEliminar
  3. I genuinely enjjoy studying on this site, it holds excellent articles.

    ResponderEliminar
  4. I like the helpful info you provide in your articles. Good luck for the next.

    ResponderEliminar
  5. Incredible plenty of awesome tips. Keep updating us

    ResponderEliminar
  6. Thanks for sharing your thoᥙghts. I trulу apρreciate youг efforts

    ResponderEliminar
  7. Thanks for providing these site list.

    ResponderEliminar
  8. Wow, that’s what I was exploring for, what a stuff! existing here at this weblog, thanks admin of this web page.

    ResponderEliminar
  9. you have some really great posts and I feel I would be a good asset.

    ResponderEliminar
  10. Thanks for such a valuable post. I am waiting for your next post,

    ResponderEliminar
  11. I like it best and I will check it again and save it. Please also visit the website of my remarks.

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario.