Encuentra aquí el tutorial que buscas

lunes, 21 de junio de 2021

Papel maché con cemento - Proceso de elaboración


Aprende a hacer papel maché o pasta de papel con cemento y cola de empapelar. Para mí es una receta que funciona bastante bien y queda una pasta muy dura cuando seca.

Materiales


Los ingredientes de la pasta de papel con cemento son los siguientes:
  • Papel (del tipo que sea)
  • Agua (preferiblemente caliente)
  • Batidora o licuadora
  • Cola para empapelar o cola para papel pintado
  • Cemento
Para conservar tu pasta de papel, si no la vas a utilizar en el momento o si te sobra, necesitarás una bolsa de plástico o papel film.

Paso a paso

En el siguiente vídeo tutorial de mi canal de YouTube te explico el paso a paso para que tú mismo puedas crear tu propia pasta de papel con cemento. Es muy fácil y económico, y te dará muchas posibilidades de proyectos geniales.


No puedo hablaros de cantidades porque éstas dependen mucho de la densidad de la cola, del tipo de cemento que utilicemos y del papel que hayamos escogido. Yo recomiendo siempre aplicar poco a poco tanto el cemento como la cola y así no nos pasaremos. Y en cuanto a las cantidades de masa, como se puede conservar durante meses en la nevera, es prefrible que hagas más cantidad a que te quedes corto y no te llegue para el proyecto que vayas a hacer.


Para triturar los papeles es recomendable una batidora o licuadora. No te preocupes, no se estropean. Sólo asegúrate de que lo trituras con agua en el recipiente, nunca en seco. No podrás triturar los papeles con la mano porque es demasiado costoso y no quedarán en pedacitos tan pequeños.


Con este tipo de pasta de papel se pueden hacer los mismos trabajos que con la pasta sin cemento y con cola blanca normal, pero el cemento aporta dureza, le da una textura piedra y además el color es más bonito, aunque esta pasta se puede pintar fácilmente con pintura acrílica sin problema.


A continuación te dejo otros tutoriales en donde te enseño más recetas de pasta de papel que te ayudarán mucho.

Si tienes alguna duda, por favor, escríbeme un comentario e intentaré resolverla.

Espero que te haya gustado esta idea y que te suscribas a mi canal de YouTube si todavía no lo has hecho, porque tengo muchísimas manualidades para que puedas crear tú mismo todo lo que desees.

Y recuerda que puedes seguir El Taller de Ire en todas mis redes sociales, porque allí te enterarás de los tutoriales que subo y todos los trabajos que voy creando:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario.