lunes, 5 de julio de 2021

Mosaicos de goma eva - Paso a paso


Cómo hacer teselas caseras con goma eva o foamy. Aprende el proceso para crear un mosaico con este material tan conocido en manualidades y que nos ofrece coloridas composiciones y fáciles opciones de diseño. En esta ocasión, crearemos el mosaico en un objeto vertical y curvado.

Materiales

Para hacer las teselas de goma eva necesitaremos los siguientes materiales:
  • Goma eva
  • Resina
  • Tijeras o troqueladoras
  • Cinta de doble cara
  • Base plana
Para crear el mosaico con las teselas de goma eva necesitaremos además los siguientes materiales:
  • Cemento para mosaicos
  • Lija de grano fino
  • Espátula
  • Esponja
  • Agua

Paso a paso

En el siguiente vídeo tutorial de mi canal de YouTube te explico el paso a paso para que tú mismo puedas crear tus propios mosaicos de goma eva o foamy. Te enseño cómo se crean las teselas, el proceso que debes seguir para que las puedas utilizar en superficies verticales y curvas, y además, crearemos el mosaico en un objeto para darte ideas de decoración.


Hace años te enseñé a crear este tipo de teselas sobre objetos planos y horizontales. Te dejo el tutorial por aquí porque allí lo hago con cristal líquido y el proceso varía un poco al tratarse de un mosaico plano en horizontal.

He hecho también una lista de reproducción donde tienes todos mis tutoriales sobre cómo hacer teselas caseras, lo puedes encontrar entrando AQUÍ.

Las teselas de goma eva nos ofrecen muchísimas posibilidades fáciles de diseños de mosaicos. No tenemos que pintarlas y se cortan fácilmente, así que es un material genial si queremos personalizar nuestros proyectos.


Yo he creado un mandala con las teselas, que me parece que queda muy bonito. Los colores que ofrece la goma eva son vivos y la resina les da un aspecto de azulejo muy bonito.





Si tienes alguna duda, por favor, escríbeme un comentario e intentaré resolverla.

Espero que te haya gustado esta idea y que te suscribas a mi canal de YouTube si todavía no lo has hecho, porque tengo muchísimas manualidades para que puedas crear tú mismo todo lo que desees.

Y recuerda que puedes seguir El Taller de Ire en todas mis redes sociales, porque allí te enterarás de los tutoriales que subo y todos los trabajos que voy creando:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario.

Tutorial destacado

NUNCA MÁS TIRARÁS TUS VIEJOS PLATOS - BANDEJAS CON MOSAICO PASO A PASO

En este tutorial vamos a darle una segunda vida a aquellos platos viejos, rotos o deteriorados que no vamos a utilizar pero que nos da pena...