Encuentra aquí el tutorial que buscas

viernes, 24 de septiembre de 2021

CURSO DIY: LECCIÓN 1.2 🎄Crea tu pueblo navideño de Papá Noel o Santa Claus 🎅 Detalles de la maqueta


En esta lección 1.2 vamos a añadir detalles a la estructura de la maqueta que hemos creado en la publicación anterior. Tenemos hecho un escenario en el que vamos a colocar las vías del tren con vagonetas, imitaremos la piedra del túnel, crearemos el bosque y decoraremos la plaza del pueblo con una valla y una árbol de Navidad.

Materiales

Al igual que en la estructura de la maqueta, para los detalles vamos a utilizar la arcilla I-Clay de La Casa de la Arcilla, en todos los colores, aunque depende de los colores que le pongas a tus regalos. Yo te aconsejo tener dos sobre verdes de 50gr para poder crear los árboles. Y un sobre de 50gr del resto de colores, de muchos de ellos te sobrará bastante cantidad para aprovechar en próximas lecciones.

También allí podréis encontra las pinturas Glass Deco, que son unas pinturas para cristal pero que podemos utilizar sobre múltiples superficies y durante el curso las emplearemos bastante, porque nos dan mucho juego a la hora de añadir detalles. Vamos a utilizar tanto las normales como las que tienen brillantina. Para todo el curso te aconsejo que tengas 2 o 3 bolis del color negro, dorado, amarillo con purpurina y blanco con purpurina. Y después podrás necesitar 1 boli de los colores marrón, verde, amarillo, azul, rojo y naranja. Puedes también añadir alguno de estos colores con purpurina.

También utilizaremos algunas herramientas:

  • Herramientas de modelar
  • Tijeras
  • Cúter
Como adhesivo utilizaremos principalmente silicona en pistola.

Esos serán los materiales básicos que más utilizaremos en todos los detalles, pero te dejo una lista de otros materiales que necesitarás también para cada uno de ellos.

VALLA NAVIDEÑA
  • Palitos plano
  • Cordón navideño
  • Musgo artificial
VÍAS DEL TREN
  • Palitos planos
  • Pintura acrílica
  • Pincel
VAGONETAS
  • Vasos de yogurt
  • Cartulina

Paso a paso

En el siguiente vídeo de mi canal de YouTube te enseño cómo he creado cada detalle para decorar la estructura de la maqueta. Verás dónde y cómo he utilizado cada material, y descubrirás que la maqueta va tomando forma y se va llenando poco a poco de vida.


Aquí termina la lección 1 del curso. ¡Enhorabuena! Tenemos listo nuestro escenario para llenarlo de casas y habitantes. Empieza lo más interesante y creativo. Así que te espero en la lección 2, donde comenzaremos a construir las casitas de muy diferentes formas y temáticas.





A continuación, te dejo todas las lecciones del curso, para que desde aquí puedas ir a cada una sin pérdida. Pulsa en la imagen de cada lección o en título para entrar en ella.


Te informo sobre cómo seguir el curso para que no te pierdas ninguna lección. Además, te cuento qué vamos a aprender y puedes conocer los materiales básicos que vamos a utilizar.
En esta primera lección del curso aprenderás a crear la estructura de la maqueta. Cómo se construye la montaña y la base, cómo imitar la nieve, y consejos para que ocupe menos espacio al guardarlo.
En la segunda parte de la lección 1 añadiremos detalles a la estructura. Vías del tren, árbol de Navidad, valla decorativa, bosque... Así tendremos listo nuestro escenario.
En la lección 2 crearemos las casas. En esta introducción te cuento qué materiales básicos necesitarás. Todas tienen la estructura hecha con material reutilizado que podemos encontrar muy fácilmente.
La primera casa que te enseñaré a crear va a ser la de Papá y Mamá Noel. Verás cómo transformar una caja de helados en una casita acogedora donde Papá y Mamá Noel pasan sus días.
Los elfos son los personajes más numerosos del pueblo navideño, así que también tienen su casa en él. A partir de una lata puedes crear esta construcción circular.
Los renos también son unos habitantes importantes en el pueblo, ya que si no Papá Noel no podría salir a repartir sus regalos por todo el mundo. Ellos tienen su establo para descansar.
No puede haber una Navidad sin dulces, y Papá Noel en ocasiones deja caramelos y golosinas en las casas de los niños, así que tiene una fábrica para asegurarse de que nunca faltan.
Papá Noel se dedica a repartir regalos por todo el mundo, así que necesita tener un buen almacén donde guardarlos durante todo el año. Allí trabajan los elfos para que nadie se quede sin un detalle.
Las luces de Navidad son una decoración muy característica de estas fechas, por eso Papá Noel tiene su propia fábrica que es la construcción más ilumniada de todo el pueblo navideño.
La gran mayoría de los regalos que reparte Papá Noel son juguetes, así que ha creado su propia fábrica para tener siempre existencias al llegar la Navidad.
En la lección 3 aprenderás a crear los personajes del pueblo. En esta introducción te enseño a modelar una figura básica para que puedas después crear todas las que quieras a partir de ese patrón.
Aprenderás a añadir los detalles necesarios a la figura básica que hicimos en el primer punto de esta lección para poder crear a Papá y Mamá Noel.
Igual que en la anterior lección, veremos los detalles que puedes añadir a tu figura básica para convertirla en un elfo. Tienen muchas posibilidades de peinados y posturas.
Los renos son un poco distintos a las figuras anteriores, por eso en este último punto de la lección 3 aprenderás a crearlos desde cero y con diferentes posturas.
En esta última lección vamos a centrarnos en montar el pueblo. Cómo colocar la estructura, las casas y las figuras, y veremos el resultado final con detalle.


Si tienes alguna duda, por favor, escríbeme un comentario e intentaré resolverla.

Si te suscribes a mi canal de YouTube y activas la campanita, podrás recibir notificación cada vez que suba una de las lecciones o uno de mis tutoriales

Y recuerda que puedes seguir El Taller de Ire en mis redes sociales, porque allí te enterarás de los tutoriales que subo y todos los trabajos que voy creando:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario.