Encuentra aquí el tutorial que buscas

viernes, 1 de octubre de 2021

CURSO DIY: LECCIÓN 2.3 🎄Crea tu pueblo navideño de Papá Noel o Santa Claus 🎅 Casa de los elfos

 Vamos a continuar en esta lección 2 creando la casa de los elfos. Es una construcción circular con dos alturas. En ella he añadido algunos detalles con cascabeles, por lo que si la mueves estos van a sonar. Además, imitamos la piedra y la madera, y añadimos la chimenea, detalles que puedes utilizar en muchos diseños de casa distintos.

Materiales

Para la casa de los elfos necesitaremos los siguientes materiales:
  • Lata
  • Vaso de yogurt
  • Cartón blando
  • Papel de periódico
  • Cola blanca
  • Silicona en pistola
  • Tijeras
  • Pinceles
  • Pintura acrílica
  • Pinturas Glass Deco en los colores: amarillo con brillantina, negro y blanco con brillantina
  • Arcilla polimérica I-Clay en los colores: rojo, marrón, blanco y negro
  • Arcilla Snow I-Clay
  • Herramientas de modelar
  • Cascabeles
  • Cordón con colores navideños
Además, he diseñado el cartel de esta casa para que lo puedas guardar e imprimir si quieres utilizar el mismo.

Paso a paso

En el siguiente vídeo de mi canal de YouTube tienes el paso a paso para crear tu casa de los eflos. Verás cómo combino la lata con el vaso de yogurt para crear crear la forma de la casa, haremos una cartapesta para que la superficie se pueda pintar con acrílicos sin problema y crearemos también la forma de los tejados. A partir de ahí podemos añadir todos los detalles que queramos y pintarla como más nos guste. Todo esto te lo enseño en este tutorial.


La casa de los elfos tiene la particularidad de que es circular. Reutilizando latas, vasos de yogurt, tubos de cartón, botellas o frascos de vidrio podemos conseguir estas estructuras. Es importante que hagas la cartapesta una vez tengas la estructura creada, porque eso permitirá pintarla con acrílicos y que estos se agarren bien a la superficie. La cartapesta la puedes hacer sobre cualquier objeto que utilices para crear la estructura.



Recuerda añadirle los detalles que creas necesarios, pero para mí los más importantes son los que hacemos a través de luces y sombras con la pintura acrílica, porque crean profundidad en unas superficies planas, y de esta forma queda mucho más atractiva cada pieza. Esta técnica mejora mucho el acabado sobre todo de las imitaciones de piedra y madera.






A continuación, te dejo todas las lecciones del curso, para que desde aquí puedas ir a cada una sin pérdida. Pulsa en la imagen de cada lección o en título para entrar en ella.


Te informo sobre cómo seguir el curso para que no te pierdas ninguna lección. Además, te cuento qué vamos a aprender y puedes conocer los materiales básicos que vamos a utilizar.
En esta primera lección del curso aprenderás a crear la estructura de la maqueta. Cómo se construye la montaña y la base, cómo imitar la nieve, y consejos para que ocupe menos espacio al guardarlo.
En la segunda parte de la lección 1 añadiremos detalles a la estructura. Vías del tren, árbol de Navidad, valla decorativa, bosque... Así tendremos listo nuestro escenario.
En la lección 2 crearemos las casas. En esta introducción te cuento qué materiales básicos necesitarás. Todas tienen la estructura hecha con material reutilizado que podemos encontrar muy fácilmente.
La primera casa que te enseñaré a crear va a ser la de Papá y Mamá Noel. Verás cómo transformar una caja de helados en una casita acogedora donde Papá y Mamá Noel pasan sus días.
Los elfos son los personajes más numerosos del pueblo navideño, así que también tienen su casa en él. A partir de una lata puedes crear esta construcción circular.
Los renos también son unos habitantes importantes en el pueblo, ya que si no Papá Noel no podría salir a repartir sus regalos por todo el mundo. Ellos tienen su establo para descansar.
No puede haber una Navidad sin dulces, y Papá Noel en ocasiones deja caramelos y golosinas en las casas de los niños, así que tiene una fábrica para asegurarse de que nunca faltan.
Papá Noel se dedica a repartir regalos por todo el mundo, así que necesita tener un buen almacén donde guardarlos durante todo el año. Allí trabajan los elfos para que nadie se quede sin un detalle.
Las luces de Navidad son una decoración muy característica de estas fechas, por eso Papá Noel tiene su propia fábrica que es la construcción más ilumniada de todo el pueblo navideño.
La gran mayoría de los regalos que reparte Papá Noel son juguetes, así que ha creado su propia fábrica para tener siempre existencias al llegar la Navidad.
En la lección 3 aprenderás a crear los personajes del pueblo. En esta introducción te enseño a modelar una figura básica para que puedas después crear todas las que quieras a partir de ese patrón.
Aprenderás a añadir los detalles necesarios a la figura básica que hicimos en el primer punto de esta lección para poder crear a Papá y Mamá Noel.
Igual que en la anterior lección, veremos los detalles que puedes añadir a tu figura básica para convertirla en un elfo. Tienen muchas posibilidades de peinados y posturas.
LECCIÓN 3.4 - RENOS
*PRÓXIMAMENTE* (será publicada el 22/10/2021)
Los renos son un poco distintos a las figuras anteriores, por eso en este último punto de la lección 3 aprenderás a crearlos desde cero y con diferentes posturas.
LECCIÓN 4 - MONTAJE DEL PUEBLO
*PRÓXIMAMENTE* (será publicada el 25/10/2021)
En esta última lección vamos a centrarnos en montar el pueblo. Cómo colocar la estructura, las casas y las figuras, y veremos el resultado final con detalle.


Si tienes alguna duda, por favor, escríbeme un comentario e intentaré resolverla.

Si te suscribes a mi canal de YouTube y activas la campanita, podrás recibir notificación cada vez que suba una de las lecciones o uno de mis tutoriales

Y recuerda que puedes seguir El Taller de Ire en mis redes sociales, porque allí te enterarás de los tutoriales que subo y todos los trabajos que voy creando:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario.