Encuentra aquí el tutorial que buscas

miércoles, 6 de octubre de 2021

CURSO DIY: LECCIÓN 2.5 🎄Crea tu pueblo navideño de Papá Noel o Santa Claus 🎅 Fábrica de caramelos

La fábrica de caramelos quizás sea la construcción más diferente del pueblo navideño. La estructura circular ya la creamos en la casa de los elfos, pero en esta ocasión os enseño una alternativa para forrar cualquier superficie con I-Can B de La Casa de la Arcilla. Además, imitaremos golosinas y caramelos con la arcilla y crearemos una taza de chocolate muy navideña.

Materiales

Para hacer la fábrica de caramelos necesitaremos los siguientes materiales:
Además, he diseñado el cartel de esta construcción para que lo puedas guardar e imprimir si quieres utilizar el mismo.


Paso a paso

En el siguiente vídeo de mi canal de YouTube tienes el paso a paso para hacer la fábrica de caramelos. Todo lo que necesitas saber para crear las golosinas, forrar la estructura, imitar la taza con chocolate, o añadir todos los detalles que la hacen especial.


La estructura circular podemos crearla también con frascos de vidrio o de plástico, con tubos de cartón del papel higiénico, del papel de coina, e incluso con los de la cinta adhesiva. Si lo quieres pintar, en vez de forrar con arcilla, deberás aplicar una imprimación a la estructura o aplicar una cartapesta para que la pintura se adhiera bien a la superficie. Si no sabes hacer una cartapesta, en lecciones anteriores como la 2.2 o la 2.3 te enseño.


La imitación de los caramelos y las golosinas queda genial utilizando la arcilla. Puedes hacer todas las que se te ocurran. Yo he escogido las nubes o marshmellos porque es muy típico en algunos países tomar chocolate con esas golosinas dentro de la taza.


Las pinturas Glass Deco son geniales para los detalles brillantes y un poco translúcidos, como por ejemplo el chocolate escurriéndose o los cristales de las ventanas.


Añadir nieve en diferentes partes de la estructura hace que la casita parezca más navideña. Y los detalles en dorado también son muy especiales.



A continuación, te dejo todas las lecciones del curso, para que desde aquí puedas ir a cada una sin pérdida. Pulsa en la imagen de cada lección o en título para entrar en ella.


Te informo sobre cómo seguir el curso para que no te pierdas ninguna lección. Además, te cuento qué vamos a aprender y puedes conocer los materiales básicos que vamos a utilizar.
En esta primera lección del curso aprenderás a crear la estructura de la maqueta. Cómo se construye la montaña y la base, cómo imitar la nieve, y consejos para que ocupe menos espacio al guardarlo.
En la segunda parte de la lección 1 añadiremos detalles a la estructura. Vías del tren, árbol de Navidad, valla decorativa, bosque... Así tendremos listo nuestro escenario.
En la lección 2 crearemos las casas. En esta introducción te cuento qué materiales básicos necesitarás. Todas tienen la estructura hecha con material reutilizado que podemos encontrar muy fácilmente.
La primera casa que te enseñaré a crear va a ser la de Papá y Mamá Noel. Verás cómo transformar una caja de helados en una casita acogedora donde Papá y Mamá Noel pasan sus días.
Los elfos son los personajes más numerosos del pueblo navideño, así que también tienen su casa en él. A partir de una lata puedes crear esta construcción circular.
Los renos también son unos habitantes importantes en el pueblo, ya que si no Papá Noel no podría salir a repartir sus regalos por todo el mundo. Ellos tienen su establo para descansar.
No puede haber una Navidad sin dulces, y Papá Noel en ocasiones deja caramelos y golosinas en las casas de los niños, así que tiene una fábrica para asegurarse de que nunca faltan.
Papá Noel se dedica a repartir regalos por todo el mundo, así que necesita tener un buen almacén donde guardarlos durante todo el año. Allí trabajan los elfos para que nadie se quede sin un detalle.
Las luces de Navidad son una decoración muy característica de estas fechas, por eso Papá Noel tiene su propia fábrica que es la construcción más ilumniada de todo el pueblo navideño.
La gran mayoría de los regalos que reparte Papá Noel son juguetes, así que ha creado su propia fábrica para tener siempre existencias al llegar la Navidad.
En la lección 3 aprenderás a crear los personajes del pueblo. En esta introducción te enseño a modelar una figura básica para que puedas después crear todas las que quieras a partir de ese patrón.
Aprenderás a añadir los detalles necesarios a la figura básica que hicimos en el primer punto de esta lección para poder crear a Papá y Mamá Noel.
Igual que en la anterior lección, veremos los detalles que puedes añadir a tu figura básica para convertirla en un elfo. Tienen muchas posibilidades de peinados y posturas.
Los renos son un poco distintos a las figuras anteriores, por eso en este último punto de la lección 3 aprenderás a crearlos desde cero y con diferentes posturas.
En esta última lección vamos a centrarnos en montar el pueblo. Cómo colocar la estructura, las casas y las figuras, y veremos el resultado final con detalle.


Si tienes alguna duda, por favor, escríbeme un comentario e intentaré resolverla.

Si te suscribes a mi canal de YouTube y activas la campanita, podrás recibir notificación cada vez que suba una de las lecciones o uno de mis tutoriales

Y recuerda que puedes seguir El Taller de Ire en mis redes sociales, porque allí te enterarás de los tutoriales que subo y todos los trabajos que voy creando:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario.