Encuentra aquí el tutorial que buscas

lunes, 8 de noviembre de 2021

Cómo hacer bolas decorativas imitando piedra | Piedras para decorar | Ideas con pasta de papel

En este tutorial vamos a imitar piedra con pasta de papel. Podemos utilizar esta técnica para crear piedras decorativas o para una maqueta en la que queramos añadir este material y que quede realista.

Materiales

Para crear la imitación de bolas de piedra vamos a necesitar pocos materiales:

  • Papel de periódico
  • Pasta de papel: te dejo AQUÍ la receta de mi pasta de papel con cemento
  • Pintura acrílica
  • Cola
  • Pinceles
  • Barniz mate

Paso a paso

En el siguiente vídeo tutorial de mi canal de YouTube te explico el paso a paso para que tú mismo puedas crear tus bolas decorativas imitando la piedra. También podrás ver diferentes ideas de decoración con ellas. Cómo componer centros y con qué elementos se pueden combinar.


Como has podido ver, es una técnica muy fácil y tiene miles de posibilidades. No tienes por qué crear bolas, sino que cualquier forma servirá. Lo más importante es dejar secar bien la pasta y pintarla como te he mostrado en el vídeo. También es aconsejable el barniz mate o ultra mate, incluso uno satinado no quedaría mal, pero el barniz brillante tal vez quedaría demasiado brillante para una piedra.

Por si te lo estabas preguntando, estas "piedras" no pesan nada de nada. Al fin y al cabo es todo papel, por lo que las puedes utilizar en supeficies delicadas o que resistan poco peso.

También decite que puedes hacerlas con cualquier tipo de pasta de papel. Al final de este post tienes algunos enlaces a mis diferentes recetas de este material para que utilices la que te venga mejor.






Te dejo aquí una lista de recetas de pasta de papel que ya he publicado anteriormente:

Si tienes alguna duda, por favor, escríbeme un comentario e intentaré resolverla.

Espero que te haya gustado esta idea y que te suscribas a mi canal de YouTube si todavía no lo has hecho, porque tengo muchísimas manualidades para que puedas crear tú mismo todo lo que desees.

Y recuerda que puedes seguir El Taller de Ire en todas mis redes sociales, porque allí te enterarás de los tutoriales que subo y todos los trabajos que voy creando:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario.