Encuentra aquí el tutorial que buscas

miércoles, 26 de abril de 2023

¡Crea tu dormitorio de revista! CAMBIO RADICAL en el CABECERO del DORMITORIO - Ideas para dormitorio

En este post te cuento cómo transformé la parte del cabecero de mi dormitorio. Todo lo he hecho yo misma, y aunque veas un gran cambio, me ha llevado menos tiempo y esfuerzo de lo que parece.



Este contenido está hecho en colaboración con Mi Hogar Mejor, para poder traerte muchos trucos y consejos para mejorar tu hogar, y que conozcas todos los materiales que tienes disponibles para hacer tus renovaciones y creaciones realidad.

En el siguiente vídeo te muestro con detalle el antes y el después. Todo el proceso que he llevado a cabo para una transformación absoluta.



Espero que puedas inspirarte con todos los detalles que he añadido a mi dormitorio, y coger lo que más te interese de todo el proceso, o tal vez quieras dejarlo parecido o con el mismo estilo y pongas en práctica todo lo que has visto.

Primero he pintado toda la pared de verde, aunque cualquier color que contraste puede quedar bien. A mí me gusta ese tono para darle un toque rústico y creo que queda muy bien con la viga y la columna.


Éstas son de cemento, pero he hecho que parezcan de madera instalando en ellas papel pintado con este efecto. Lo he pegado con Benkola 1759-23 de RAYT.


El cabecero de la cama lo que creado yo desde cero. Uniendo unas tablas, pintando y pegando otro papel en el centro le he dado el aspecto que quería. Como tengo el armario en blanco, el cabecero lo he pintado también de este color. 


Las mesillas que tenía las he puesto a juego, pintándolas también de blanco con la parte de arriba imitación a madera con el mismo papel que el cabecero. He cambiado los tiradores originales por los de AMIG, que son el MOD. 110 en negro. Al colocar las mesillas he puesto el Cablefix de INOFIX por la pared y por el cabecero para ocultar los cables. 



El armario que ya tenía también lo he puesto a juego intalando el mismo papel en el centro de las puertas.



Por último, más arriba del cabecero, he atornillado dos baldas de madera creando un estante largo sujeto con cuatro escuadras de forja negras. Ahí he añadido algunos libros y elementos decorativos como cuadros o plantas.



Éste era el antes:

Y éste el después:


Espero que te haya gustado tanto como a mí me gustó transformar esta parte del dormitorio. Si tienes alguna duda, por favor, escríbeme un comentario e intentaré resolverla.

Espero que te haya gustado esta idea y que te suscribas a mi canal de YouTube si todavía no lo has hecho, porque tengo muchísimas manualidades para que puedas crear tú mismo todo lo que desees.

Y recuerda que puedes seguir El Taller de Ire en todas mis redes sociales, porque allí te enterarás de los tutoriales que subo y todos los trabajos que voy creando:

3 comentarios:

  1. Decorar un dormitorio es crear un oasis personal de descanso y tranquilidad. La elección de colores, muebles y elementos decorativos adecuados proporciona un ambiente relajante y acogedor, promoviendo un sueño reparador y un despertar revitalizante cada día.

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario.