lunes, 6 de enero de 2014

Cómo hacer un tablero plegable para un juego de mesa


En este tutorial os enseñaré a hacer un tablero para los juegos de mesa, que además podemos plegar para que nos ocupe mucho menos. Es muy útil cuando queremos hacer un juego que hayamos inventado, uno que ya exista y queramos hacer nosotros mismos, o una versión personalizada, como es el caso.

Yo he optado por el juego del parchís. Lo he pintado a mano porque las fichas no son los típicos circulitos, sino que también las he modelado yo con pasta de modelar y les he dado forma de animales. Como quería que el tablero también fuese algo diferente, he dibujado en la casita de cada color el animal correspondiente. Si queréis un juego clásico podéis imprimir directamente el dibujo del tablero y pegarlo en el cartón.


Para hacer un tablero plegable para nuestros juegos de mesa necesitaremos los siguientes materiales:
- Cuatro planchas de cartón piedra de 20x20 cm
- Cinta de carrocero
- Cúter
- Pegamento de barra o cola blanca
- Cartulina blanca para dibujar el tablero
- Folios o cartulina del color que queramos para el reverso
- Forro adhesivo

Si pintamos nosotros el tablero necesitaremos pintura acrílica preferiblemente, pero lo podéis hacer con ceras, lápices de colores, rotuladores, témpera líquida, etc. Además de ésto, debéis aplicar una capa de barniz para proteger la pintura.

En el siguiente vídeo tutorial tenéis todos los detalles del proceso sobre cómo montar el juego de mesa:

Como veis, abierto es de 40x40 cm, un tablero con un buen tamaño para jugar cómodamente, pero un poco grande para guardarlo. En cambio cuando lo plegamos nos queda de 20x20 cm, es una diferencia considerable.
Yo he hecho una caja en la que he añadido los dados y las fichas de pasta de modelar, y de esta forma lo tendremos todo bien ordenado, o incluso puede ser una buena opción para hacer un regalo original.
Recuerda que también puedes seguir El Taller de Ire en:
 Facebook  Twitter 

LinkWithin



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...