miércoles, 2 de julio de 2014

Encuadernación de libretas artesanales

Muchos blogs de manualidades nos seguimos entre nosotros, pero no es una cuestión de compañerismo. Por lo menos en mi caso sigo a los blogs que que me gustan, me inspiran, me parecen de calidad y me entretienen. En este aspecto me comporto como una espectadora más sin tener en cuenta mi misma condición de bloggera.


Desde hace meses sigo el blog Fountain Pen Land y lo que de verdad había hecho que me suscribiese a él habían sido sus post sobre encuadernación de libretas. Aunque más bien le llamaría creación y no sólo encuadernación a secas. Veréis por qué lo digo...

En Fountain Pen Land realizan una encuadernación artesanal, completamente a mano y desde cero. En el blog podéis ver cómo es su rincón de trabajo, donde lleva a cabo la encuadernación.

Más detalles sobre ello pichando AQUÍ
También enseña el telar casero que ha hecho para coser las libretas. Mirad el siguiente vídeo para haceros una idea de cómo es.


E incluso nos explica el proceso de unión de guardas de las libretas.

Podéis verlo AQUÍ
Todo hasta aquí es muy interesante y yo aprendí bastante sobre un tema que nunca había tocado. Pero un día me encontré con una nueva entrada en el blog Interesting: Nuevas amigas. Y pensé, anda, voy a cotillear a ver si encuentro algún blog interesante dentro de este post. Efectivamente encontré dos... ¡y un tercero que era el mío! Pero esa no fue la única sorpresa. Bernabé, que es la persona que realiza las encuadernaciones artesanales que os acabo de enseñar, me escribió un email diciendo que me iba a hacer una de sus libretas. En pocos días tenía mi libreta artesanal personalizada en casa, y ¡¡¡me encanta!!!










¿Qué os parece? Bernabé dice que no está satisfecho del todo con el trabajo, pero yo creo que está genial y a mí me ha hecho mucha ilusión. Los artesanos solemos sacarle "peros" a todo lo que hacemos, así que no le hagáis caso, ¡está perfecta!

La voy a utilizar para escribir mis ideas, y como es pequeñita me viene genial para meter en el bolso, no sabes cuándo puede llegarte la inspiración. De todas formas, ya me han surgido varias ideas para apuntar pero todavía no la he estrenado porque me da pena jajaja. Pero he pensado que cuando se me gaste esta libreta le voy a comprar la siguiente y así sucesivamente, para que no me dé pena escribir en ellas. 

La verdad es que he visto más diseños de libretas que me han encantado. Por ejemplo, las de las verduras me parecen muy graciosas para hacerle un regalo a alguien. Os dejo AQUÍ en enlace para que las veáis, seguro que a vosotros también os gustan :)

Como he dicho en otras ocasiones, en este mundo hay que apoyar a las personas con talento y hay que valorar que un artesano deja un trocito de si mismo en cada creación, por eso me pareció importante mostraros el gran trabajo de encuadernación que realizan en Fountain Pen Land.

Podéis seguir Fountain Pen Land en Facebook si entráis AQUÍ.

Y recordad que también podéis seguir El Taller de Ire en:
 Facebook
 Twitter 

LinkWithin



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...