lunes, 14 de julio de 2014

Proceso de elaboración y consejos para hacer sellos

Lo bueno de hacer las cosas uno mismo es que las puedes personalizar todo lo que quieras. Es el caso de los sellos. Puedes hacer el dibujo o la frase que más te guste para estampar regalos, libretas, trabajos, ropa... Angélica Martín de Tienda Boda, de la que ya os he hablado antes AQUÍ, me ha encargado su logo en sello, y he aprovechado para enseñaros cómo se hacen y para daros algunos consejos sobre esta técnica.



Para carvar sellos se necesitarán los siguientes materiales:

- Plancha de caucho, aunque para empezar os recomiendo que practiquéis sobre gomas de borrar. Para los primeros sellos podéis utilizar este material que es más fácil de carvar y más económico. Cuando queráis comprar la plancha de caucho podéis preguntar en tiendas de manualidades, aunque no las tienen en todas. Yo vivo en una ciudad pequeña y tengo que comprarlas online.

- Gubias. Éstas sí que las encontraréis en tiendas de manualidades físicas con bastante seguridad. Suelen venir en cajitas con algunos recambios, ya que cada cabezal carva de una forma distinta.

- Lápiz y papel. Estos dos materiales son necesarios para poder hacer el dibujo y calcarlo en la plancha de caucho o en la goma de borrar.

- Taco de madera o tabla de marquetería. Si queréis podéis coger los tacos ya hechos para sellos, pero intento buscar algo económico y con la tabla de marquetería el sello se sujeta bastante bien y le da un toque rústico.

- Pegamento de contacto o universal. Simplemente para pegar el sello en el trocito de madera.

En el siguiente vídeo os explico el proceso de elaboración, ya que por escrito es difícil de explicar y de entender. En él podéis ver cómo he hecho el sello de Tienda Boda.


Como habéis visto esto es cuestión de práctica, de perfeccionar la técnica haciendo muchos sellos. Primero elegid formas simples, sin muchos detalles pequeños. No empecéis carvando una frase y menos si es con letras minúsculas. Cuando ya dominéis un poco las gubias podréis ir subiendo la dificultad.

A mí la verdad es que es un trabajo que me relaja bastante y me entretiene mucho carvar. Te pones un poco de música ambiental y sin prisa vas creando el sello. Ya veréis que engancha ;)

Podéis hacer por ejemplo un sello de ¡Feliz Navidad! para vuestros regalos.


O también hacer uno de Hecho a mano para vuestros trabajos.


Y como siempre, podéis hacer todo lo que se os pase por la cabeza ;)

Si os parece complicado este tipo de carvado de sellos os dejo algunas alternativas:

Sellos con goma eva:
Sellos hechos por Mi Taller de Dulces Ilusiones. Pincha AQUÍ para ver más detalles.

Sellos hechos por Inspiraciones. Pincha AQUÍ para ver más detalles.

Sellos de corchos:
Sellos de 1000 Manualidades FácilesPincha AQUÍ para ver más detalles.

Sellos con bandejas de poliestireno:
Sellos de Los Marcianos LlegaronPincha AQUÍ para ver más detalles.

Sellos con frutas y hortalizas:
Sellos de ElenartePincha AQUÍ para ver más detalles.

Y recordad, también podéis seguir El Taller de Ire en:
 Facebook
 Twitter 

LinkWithin



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...