jueves, 11 de septiembre de 2014

Reutiliza botellas de vinagre para crear botellas decorativas de estilo marroquí

Si os dais un paseo por El Taller de Ire pronto descubriréis que me encanta guardar botes, botellas y cualquier recipiente. Nunca sabemos cuándo lo vamos a poder reutilizar. Da igual que no se os ocurra nada en un primer momento, la inspiración viene cuando menos te lo esperas. Las botellas de vinagre que reutilizo en este tutorial tardaron en ser botellas decorativas, pero un día Marruecos me inspiró y creé un diseño en ellas inspirado en éste país.




Para hacer estas botellas decorativas necesitaréis los siguientes materiales:
- Botellas de cristal vacías y limpias
- Pintura para vidrio
- Arena de playa
- Corchos de botella
- Pinceles
- Vaso
- Colador
- Embudo

PASO A PASO

1. Pintar la botella con pintura para vidrio con el diseño que más nos guste. Si no sabéis utilizar la pintura para vidrio podéis pinchar AQUÍ donde explico cómo debéis hacer para que no se os despegue del cristal y os quede perfecta.



2. Una vez terminado el proceso de aplicación de la pintura para vidrio cogemos la arena de la playa y la colamos con un colador para que nos quede fina y sin restos de palitos o conchas.


3. Cuando tengamos la arena colada, con ayuda de un embudo, llenamos la botella hasta arriba. Os aconsejo que mováis bien la botella hasta que la arena se asiente, porque sino cuando creíais que la teníais completamente llena de arena, os encontraréis que ésta ha bajado unos cuantos centímetros,


4. Pintamos un tapón de corcho del mismo color que la pintura de la botella. Podéis hacerlo con la misma pintura para vidrio o con pintura acrílica.


5. Cuando el corcho haya secado tapáis la botella.


Sólo hay que tener un poco de imaginación y pintarla como más os guste. No tiene que quedar perfecto porque la gracia está en que es a mano alzada y con un diseño que te permite hacer todo a ojo.

Resultado final










Espero que os haya pasado un poquito de inspiración y que os animéis a crear objetos decorativos con materiales reutilizados :)

Y recordad que para enteraros de todos los tutoriales, consejos, trucos y de todo lo que pasa en el El Taller de Ire podéis seguirnos en:
Facebook
Twitter
YouTube

LinkWithin



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...