lunes, 18 de agosto de 2014

Cómo hacer un gancho para colgar un marco de cartón

Un día decidí hacer marcos de espejos, pero no tenía muy claro qué material utilizar. Quería algo que no pesase, que fuese económico y además fácil de trabajar. Entonces me di cuenta que el material que reunía estas características y con el que era posible hacer un marco, era el cartón. Pero la cosa no acababa ahí, mi objetivo era colgar los espejos en la pared y los ganchitos que se ponen en los marcos de madera no me servían, así que se me ocurrió la solución que os muestro a continuación.


Para poder colgar un marco de cartón necesitaremos los siguientes materiales:
- El marco de cartón
- Alicates pequeños
- Cúter o bisturí de manualidades
- Un clip
- Aguaplast
- Espátula pequeña

Para aprender a hacerlo debéis ver el siguiente vídeo tutorial en el que os lo explico todo, ya que si lo hiciese por escrito y no vieseis el proceso sería realmente complicado que me entendieseis. Es muy breve y fácil :)


Esta forma de hacer un gancho en un cartón la podéis aplicar a todo lo que queráis colgar en la pared y esté hecho con este material. Podéis hacer un cuadro y colocar el cartón detrás, podéis hacer, en vez del marco de espejo como hice yo, un marco de fotos, también podéis aplicarlo para crear collage sobre el cartón, o incluso se me ocurre que podéis pegar una superficie de corcho fino para haceros un tablón de notitas. Tenéis muchísimas posibilidades.


Además, como el clip ha quedado por dentro del cartón, tanto por arriba como por abajo, es todavía mucho más difícil que salga. Y con el aguaplast bien seco tendría que pesar muchos kilos para que se cayese de la pared.


¿No os parece una solución útil y económica? Para los que no os queráis gastar dinero en un marco, personalizarlo todo lo que queráis y reutilizar cartón es una buena alternativa.

Si queréis seguir aprendiendo a trabajar el cartón, os dejo un enlace a un post que hemos hecho en El Taller de Ire en donde os doy algunos consejos para evitar que el cartón se abombe cuando trabajemos con este material. Podéis verlo entrando AQUÍ.


Y recuerda que para enterarte de todo lo que pasa en el blog puedes seguirnos en:

LinkWithin



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...