jueves, 21 de agosto de 2014

Cómo hacer una fofucha calva

Hacer una fofucha sin pelo es complicado, ya que el pelo es el que disimula el corte de la goma eva que se coloca en la cara con el resto de la cabeza. Es posible si estiras al máximo la goma eva teniendo mucho cuidado en que no se rompa, pero realmente es muy complicado conseguir eso. Yo me he encontrado con dos encargos de fofuchas calvas, así que me las he tenido que ingeniar para que quedasen lo mejor posible, y pensando mucho he descubierto un truco que resuelve este problema.

Lo primero que he de deciros es que si no sabéis hacer una fofucha y queréis aprender podéis entrar AQUÍ donde podréis ver el curso básico de fofuchas que hemos hecho en El Taller de Ire, ya que si no sabéis hacer una fofucha entonces este tutorial tampoco os servirá de mucho.

Ahora sí, empecemos.

Para hacer una fofucha calva necesitaremos los siguientes materiales:
- Globo: a poder ser blanco o de un tono claro para que coja bien la pintura, y que no sea demasiado fino para que no se os rompa.
- Bola de porexpán para la cabeza
- Tijeras
- Pintura acrílica
- Cola blanca
- Pinceles



Paso a paso:

1. Cortar el globo por la parte estrecha.



2. Envolver el globo en la bola de porexpán que previamente untaremos de cola blanca para que el globo se fije bien una vez seca.



3. Cortar el sobrante del globo.



4. Pintar la cabeza del color de la piel y dibujarle la cara.


Y ya tendremos la cabeza sin pelo y sin ningún tipo de unión al colocar dos trozos de goma eva. Quedará completamente lisa, como podéis ver en el resultado de las siguientes fofuchas.

Ésta es una imitación del personaje de cómic Spider Jerusalem, del que podéis ver más detalles entrando AQUÍ.



Y éste es un encargo de unos fofunovios, del que también podréis ver más detalles si entráis AQUÍ.



¿Os gusta el resultado? Además es muy fácil.

Si estás interesado en aprender más sobre los peinados de las fofuchas tal vez te interesen los siguientes tutoriales del blog Shooting Star:

Y recuerda que para enterarte de todo lo que pasa en el El Taller de Ire puedes seguirnos en:

LinkWithin



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...