Encuentra aquí el tutorial que buscas

lunes, 3 de junio de 2019

Cómo instalar REVESTIMIENTO CERÁMICO - Reformando la COCINA

Estoy de nuevo en la cocina de mi casa para seguir haciendo pequeñas reformas y mejorar su aspecto inicial. Para ello me dispongo a instalar un revestimiento cerámico en colaboración con Mi Hogar Mejor, donde puedes encontrar muchas más reformas y cambios para vuestra casa explicadas paso a paso para que las puedas hacer tú mismo.


Acuérdate de este aspecto, porque después podrás ver el cambio.

Materiales

Para instalar el revestimiento cerámico he utilizado los siguientes materiales:

Paso a paso

En el siguiente vídeo de mi canal de YouTube, te enseño con todo detalle el proceso de instalación del revestimiento cerámico. Cómo y para qué se utiliza cada material. Para una de las caras de la cocina queda muy bien y no da mucho trabajo, ya que no lo estamos instalando en un espacio extremadamente grande. Comprueba en el siguiente tutorial lo sencillo que es y cómo lo puedes hacer tú mismo sin ayuda.



Como has podido ver, tal vez lo que lleva más trabajo es cortar las losetas, pero con un cortador como el que me has visto utilizar se hace el trabajo mucho más sencillo. No supone un esfuerzo, aunque sí tienes que medir bien todos los espacios para cortar correctamente el tamaño de loseta que necesitas.


Recuerda que para hacer un agujero para un enchufe tendrás que utilizar una corona que haga el agujero de ese tamaño.

Y ya ves que, una vez cortado el revestimiento, sólo tienes que aplicar el adhesivo especial para suelos y paredes. Simplemente colocas la loseta, presionas un poco y se sujeta sola, no tiene más misterio. Acuérdate de empezar por abajo e ir subiendo, para que tengan un punto de apoyo y no resbalen hacia abajo.


Cuando tus losetas estén pegadas simplemente debes aplicar el tapajuntas y tendrás terminada la pared.


Si quieres hacer agujeros debes utilizar unas brocas de cerámica como las que te he enseñado, y así tendrás miles de posibilidades de colgadores para sus paños, guantes, e incluso si quieres colgar un recipiente para estropajos, un soporte para especias... Así no tendrás límites a la hora de decorar tu pared.


Si tienes alguna duda, por favor, escríbeme un comentario e intentaré resolverla.

Espero que te haya gustado esta idea y que te suscribas a mi canal de YouTube si todavía no lo has hecho, porque tengo muchísimas manualidades para que puedas crear tú mismo todo lo que desees.
Y recuerda que puedes seguir El Taller de Ire en todas mis redes sociales, porque allí te enterarás de los tutoriales que subo y todos los trabajos que voy creando:

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario.