Encuentra aquí el tutorial que buscas

lunes, 9 de marzo de 2020

¡NUNCA TIRES TUS BOLSAS! Decora POSAVASOS con ellas - Reciclaje creativo

En este tutorial te traigo una idea para reutilizar aquellas bolsas de plástico y de papel que tal vez íbamos a tirar. Aprovéchalas para crear la decoración de unos posavasos de madera.

Materiales

Para hacer los posavasos necesitarás los siguientes materiales:
  • Bases de madera planas
  • Restos de bolsas de plástico o de papel
  • Cola blanca
  • Pincel
  • Cartón
  • Tijeras
  • Barniz
  • Grabadora láser: verás en el vídeo que tienes más abajo sobre el paso a paso, que yo utilizo la Ortur Laser Master 15W. Es de la tienda Gearbest, y me han dejado un cupón de descuento con el que el precio queda en  154.37€  si introduces el cupón  GBORTUR15W y el tiempo de envío es de aproximadamente 15 días, o también tienes la opción de 163,68€ y el envío tardaría entre 2 y 5 días. Es una herramienta muy útil si quieres crear trabajos con acabados más profesionales de una forma más rápida. Para personalizar objetos de madera va genial y la inversión se amortiza en poco tiempo por todas las posibilidades que tiene.

Paso a paso

En el siguiente vídeo tutorial de mi canal de YouTube puedes ver el paso a paso para que tú mismo puedas crear tus propios posavasos. En él puedes ver cómo reutilizo las bolsas y además te enseño la grabadora láser para grabar la madera Ortur Laser Master 15W de Gearbest.



Ya ves que a la grabadora láser hay que pillarle el truquillo y practicar un poco antes, puesto que depende de la potencia que pongas, el tipo de madera que utilices o la distancia a la que sitúes el objeto, grabará más nítidamente o perforará más o menos. En el vídeo has podido ver la diferencia entre los posavasos. La prueba que yo hice muestra cómo puede variar el grabado dependiendo de todos esos factores. Lo que te recomiendo es que,  antes de grabar tus trabajos finales, hagas pequeñas pruebas en trozos de madera que no te importe estropear. Hasta que salga como tú quieras y puedas grabar tu objeto final.




Te recuerdo que mi grabadora láser es de Gearbest, y por si te interesa y quieres ver las características técnicas o el precio, te dejo AQUÍ el enlace directo. Después de haberla testeado durante algunas semanas creo que es una herramienta interesante y en poco tiempo se le saca partido, ya que puedes hacer infinidad de proyectos con ella y amortizar rápidamente la inversión. No me parece caro para las prestaciones que tiene.




Los posavasos se pueden utilizar sin problema para proteger la superficie donde se vayan a colocar lo vasos, y para ello debemos aplicar barniz, no por el grabado sino por el dibujo que hemos creado con las bolsas. Si éste no está protegido, no podrás limpiar los posavasos con un paño húmedo o no podrán caerte líquidos en ellos, algo habitual en estos objetos.






Espero que te haya gustado esta idea y que te suscribas a mi canal de YouTube si todavía no lo has hecho, porque tengo muchísimas manualidades para que puedas crear tú mismo todo lo que desees.

Y recuerda que puedes seguir El Taller de Ire en todas mis redes sociales, porque allí te enterarás de los tutoriales que subo y todos los trabajos que voy creando:

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario.