lunes, 25 de mayo de 2015

Cómo hacer portavelas de cristales

Este tipo de portavelas que os vengo a enseñar son unos de mis favoritos junto con los portavelas turcos que os he enseñado ya en algunas ocasiones (podéis verlos entrando AQUÍ). En el tutorial anterior hemos aprendido a crear teselas a partir de cristales. Si no habéis visto ese tutorial os recomiendo que le echéis un vistazo entrando AQUÍ para que podáis hacer el trabajo que os traigo hoy.


Para hacer estos portavelas necesitaremos los siguientes materiales:
- Un vaso o bote de cristal: con los vasos queda como más profesional, pero yo suelo reutilizar los botes de cristal y quedan igual de bonitos.
- Teselas de cristal: podéis ver cómo hacerlas entrando AQUÍ.
- Adhesivo de contacto o cola blanca: personalmente prefiero el adhesivo de contacto porque las teselas se quedan prácticamente fijas en cuanto las pegas, en cambio con la cola van resbalando y tienes que estar pendientes de que no se muevan.
- Pincel: en caso de que utilicéis cola blanca, para aplicarla.
- Aguaplast o tapajuntas: podéis utilizar el que ya viene preparado en tubo o en bote, o podéis preparar vosotros mismos el que viene en polvo siguiendo las instrucciones del fabricante.
- Espátula: para aplicar el aguaplast. Aunque en este trabajo yo utilizo un palo de madera porque se trata de un mosaico pequeño.
- Trapo o paño: hay que asegurarse que es un trapo que no suelta pelos ni destiñe para que no nos estropee el mosaico. Además lo utilizaremos humedecido en agua.

Es un trabajo muy sencillo y quien haya visto cómo hago los mosaicos en otros tutoriales ya se hará una idea de cómo realizar estos portavelas. Así que como siempre, para que se entienda todo muy bien os dejo con el vídeo tutorial donde podéis ver el paso a paso.


Como veis son pocos pasos los que hay que seguir y muy fáciles. En resumen, lo que debemos hacer será:

1. Pegar los portavelas en el vaso o bote. Es importante que los peguéis por la parte de la pintura para que quede protegida entre dos cristales y nunca se estropee.


2. Dejar secar.
3. Aplicar el aguaplast.
4. Dejar reposar durante 20-30 minutos.
5. Retirar el aguaplast que ha quedado sobre las teselas con el paño húmedo.
6. Dejar secar completamente.

Y después de hacer todo eso, éste sería el resultado:




Y cuando enciendes la vela con poca luz es todavía más bonito.



Éste es otro portavelas que realicé reutilizando un bote de cristal. Además combiné los cristales con unas piedras de acuario también de cristal y con los mismos tonos. Ya veis que podéis hacer infinidad de diseños.





Y si queréis ver más portavelas hechos a mano podéis entrar AQUÍ donde están recopilados todos los que he hecho hasta ahora con sus respectivos tutoriales.

Y recordad que podéis seguir El Taller de Ire en todas sus redes sociales, porque allí os enteraréis de cursos que realizo y de todos los tutoriales que subo: 
Facebook 
Twitter  
YouTube
Instagram

LinkWithin



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...