Encuentra aquí el tutorial que buscas

lunes, 29 de febrero de 2016

Cómo hacer el marco amarillo de Friends - Clon-Arte #6



¿Quién no ha visto nunca la serie Friends? Bueno, por lo menos estoy segura de que todo el mundo sabe de qué serie estoy hablando. En ella aparecía un marco amarillo muy llamativo en la puerta de la casa de Mónica y Rachel. Ese es el Clon-Arte que me han pedido para este mes. ¡Vamos a intentarlo!

La imagen que me han enviado es ésta:









Fuente

Para hacer el marco vas a necesitar los siguientes materiales:
- Cartón fino

- Cartón grueso
- Cúter

- Silicona caliente

- Cola blanca

- Agua

- Papel de periódico

- Pintura acrílica blanca


- Pintura acrílica amarilla


En el siguiente vídeo tutorial te cuento todos los detalles y te enseño el paso a paso para que lo puedas hacer tú mismo.











Repasemos los pasos para tenerlo todo claro:1. Dibuja la silueta del marco sobre el cartón grueso y córtalo con un cúter.





2. Recorta tiras de cartón fino con el ancho que quieras que tenga el fondo del marco.3. Pega las tiras con silicona sobre la base del marco, creando las líneas de éste.

4. Aplica la técnica cartapesta que te explico en el vídeo, y cubre así toda la superficie del marco con el papel de periódico.


5. Cuando esté seco aplica primero una capa de acrílico blanco, y cuando ésta seque ya le puedes aplicar el color amarillo.

Aplícale también una capa de barniz si quieres protegerlo más. Y de esta forma ya tendrías tu marco terminado. Éste es el resultado.










A mí me ha salido un poquito más grueso que el original, pero creo que se parecen bastante y la idea de cómo se hace la tienes, y eso es lo importante.Si te has perdido alguna manualidad de la sección Clon-Arte las puedes ver todas recopiladas entrando AQUÍ.

Y recuerda que puedes seguir El Taller de Ire en sus redes sociales, porque allí te enterarás de cursos que realizo y de todos los tutoriales que subo:
Facebook
Twitter 
YouTube
Instagram




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario.