Encuentra aquí el tutorial que buscas

miércoles, 18 de mayo de 2016

Hablemos sobre rotuladores para vidrio y porcelana

Como has podido leer en el título, este post es uno más de mis "hablemos sobre...". Esta vez vamos a aprender un poco sobre los rotuladores para vidrio y porcelana. Cómo son, cómo se utilizan, resultado, pros y contras...


Hace ya más de un año que utilizo este tipo de rotuladores y he de decir que me gustan bastante por su comodidad.


Antes utilizaba la pintura para vidrio y porcelana de la que te hablé en otro post que puedes ver entrando AQUÍ, y en el que te enseñaba también los juegos de café que había diseñado con ella.






Sé que es complicado dibujar con pinceles, por eso he decidido escribir este post y hacer el siguiente vídeo donde te doy todos los detalles sobre los rotuladores para vidrio y porcelana, te enseño cómo pintan, cómo se utilizan y el resultado.


Como has podido ver, el modo de empleo es muy simple. Saca la tinta, pinta y hornea las piezas como te he comentado. También has podido ver que los rotuladores para vidrio y porcelana tienen sus ventajas pero también cuentan con algunos contras que tendrás que tener en cuenta a la hora de elegir con qué pintar tu trabajo.




Contras



- Coste

- Grosor

- Marcas de los trazos

- Limitación en las tonalidades


Pros



- Fáciles de utilizar

Cómodos

- Limpios

- Posibilidad de rectificar


La verdad es que yo los recomiendo especialmente para los niños, ya que pueden decorar fácilmente objetos que no se pueden pintar con otro tipo de pintura que no sea especial para superficies de vidrio, cerámica y porcelana. Ellos se manejan mucho mejor con los rotuladores que con el pincel.

Personalmente, el resultado me gusta más con pincel, parece más profesional, pero es complicado, y lleva más trabajo y tiempo.






Ahora que ya sabes algo más sobre estos rotuladores especiales, tienes más información para escoger la herramienta que más te guste o más te convenga, y así crear tus propios diseños en vidrio y porcelana.


Si te ha gustado este post tal vez también te interesen otros como:




Y recuerda que puedes seguir El Taller de Ire en todas sus redes sociales, porque allí te enterarás de cursos que realizo y de todos los tutoriales que subo:
Facebook
Twitter 
YouTube
Instagram



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario.