Encuentra aquí el tutorial que buscas

lunes, 6 de agosto de 2018

Cómo hacer BANQUETAS de ESTILO HINDÚ - MUEBLES CON PALETS

En este tutorial te enseño a crear banquetas resistentes reutilizando palets de madera. Yo les he dado un estilo hindú con combinaciones de colores muy vivos y el dibujo de un mandala en el asiento. Seguro que te da ideas para crearlas tú mismo.


Materiales

Éste es un proyecto en colaboración con Mi Hogar Mejor. Y para hacer las banquetas he utilizado los siguientes materiales:
- Palets de madera
- Sierra de calar
- Adhesivo: BRIK-CEN HM-129 de QUIADSA
- Imprimación multiuso al agua de Jotun
- Pintura Majestic Radiant MATE de Jotun en los siguientes tonos:
1626
10002
3239
2198
8163
6295
4394
4497
4214
Blanco
- Barniz Majestic Nature Muebles MATE de Jotun
- Plantilla stencil
- Rodillo
- Pinceles

Paso a paso

En el siguiente vídeo tutorial te enseño el paso a paso con todo detalle y te lo explico todo para que lo entiendas perfectamente. Verás que te entran ganas de hacerlo tú mismo.



Repasemos los pasos a seguir para crear las banquetas de madera.

Primero debes cortar los palets a tiras. Debes tener las tablas de los palets y las patas puedes hacerlas con distintas partes del mismo, tal y como has visto en el vídeo.

Cuando tengas todas las piezas cortadas monta las banquetas pegando las piezas con el adhesivo BRIK-CEN HM-129 de QUIADSA. Déjalo secar bien.

Una vez tengas las banquetas montadas, aplica la imprimación multiuso al agua de Jotun para que la pintura que vayas a utilizar después quede lo mejor posible. Aplica la pintura Majestic Radiant MATE de Jotun en toda la banqueta. Con ayuda de la plantilla stencil combina los colores para dibujar el mandala.

Sólo queda aplicar una capa del barniz Majestic Nature Muebles MATE de Jotun y tendrás terminada tu banqueta.





Espero que te haya gustado esta idea y que te suscribas a mi canal de YouTube si todavía no lo has hecho, porque tengo muchísimas manualidades para que puedas crear tú mismo todo lo que desees.

Si te ha gustado este tutorial, tal vez te interesen más proyectos reutilizando palets que he hecho. Te los dejo AQUÍ.

Y recuerda que puedes seguir El Taller de Ire en todas mis redes sociales, porque allí te enterarás de los tutoriales que subo y todos los trabajos que voy creando:

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario.