Encuentra aquí el tutorial que buscas

lunes, 21 de octubre de 2019

Cómo RECICLAR todo tipo de RECIPIENTES para crear un RINCÓN FLORAL

En este tutorial he recopilado muchísimos recipientes de distintos materiales, tamaños y formas y los he convertido en floreros, jarrones y macetas para crear nuestro propio rincón floral. Seguro que este vídeo te inspira para tus creaciones porque te doy muchas ideas para decorar nuestros objetos reciclados, ¡me encanta daros varias opciones para que escojáis!



Materiales

Para este proyecto nos ayuda Mi Hogar Mejor, con el que traemos muchas ideas para nuestro hogar. Y en esta ocasión podemos contar con los siguientes materiales:
Además, ten en cuenta que vamos a reutilizar recipientes, todos los que encuentres seguro que te sirven. Y por supuesto, todo rincón floral debe contar con una flores que te gusten.

Como materiales opcionales para la decoración de los recipientes, he utilizado también pistola de silicona y moldes para figuras.

Paso a paso

Como siempre, en el vídeo de mi canal de YouTube que te dejo a continuación puedes ver el procedimiento para decorar los recipientes. Son diferentes ideas para transformarlos que seguro te aportarán mucha inspiración para que se te ocurran muchas más. Te cuento también cómo podemos combinar diferentes recipientes de distintos materiales para crear una composición más original.



Ya ves que no hay límite, vete guardando todos los envases y recipientes que te encuentres porque hay miles de posibilidades, seguro que te resultan todos muy útiles. Combina latas de conserva, botellas de vidrio, de plástico, frascos de cristal, bases de porexpán, tubos de patatas, bandejas de poliestireno...

Ten en cuenta todas las indicaciones con la pintura, ya que algunos materiales son frágiles y la pintura en spray puede deteriorarlos. Para evitar eso utilizamos las imprimaciones que ya están pensadas para esos determinados materiales sensibles al spray. También recuerda proteger bien el lugar donde vayas a pintar porque será complicado limpiar todo aquello que se te manche con la pintura.

Ya has visto que yo he colocado toda la decoración sobre una estantería de madera en forma de escalera. A mí me encanta, muy rústica y además muy práctica. Cuando necesito más espacio la cierro en un segundito, y cuando la necesito para llevar a alguna feria la pliego y la monto rapidísimo en mi stand, y con ese toque rústico queda especialmente bien.


Si tienes alguna duda, por favor, escríbeme un comentario e intentaré resolverla.

Espero que te haya gustado esta idea y que te suscribas a mi canal de YouTube si todavía no lo has hecho, porque tengo muchísimas manualidades para que puedas crear tú mismo todo lo que desees.
Y recuerda que puedes seguir El Taller de Ire en todas mis redes sociales, porque allí te enterarás de los tutoriales que subo y todos los trabajos que voy creando:

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario.